¿Sabías que existen diversos tés ideales para desinflamar el vientre y aplanarlo? Si sufres de inflamación obviamente deberías acudir a tu médico, y después de ello, puedes ayudarte de ciertos remedios caseros y naturales que por años han sido los aliados de la salud y la belleza.
De acuerdo a la Fundación Española del Aparato Digestivo, la inflamación puede ser provocada por comer demasiado rápido o masticar muy poco o incorrectamente la comida, lo que desata que el vientre se hinche y cause dolores. Además, existen ciertos medicamentos que provocan intolerancia y por ende hinchazón en el vientre.
Tés para desinflamar y aplanar el vientre
Es importante que identifiques con un especialista el motivo de la inflamación de tu vientre y si eres intolerante a algún alimento, si es simplemente porque comiste demasiado rápido o muchísimo, entonces re recomendamos estos tés para desinflamar y aplanar el vientre.
Té de jengibre para desinflamar el vientre
El jengibre es una raíz con múltiples beneficios entre las cuales destacan que ayuda a combatir tanto la retención de líquidos, como a adelgazar y a desintoxicar el organismo debido a su efecto diurético. Si te sientes pesado o inflamado, basta con que hierbas un pedacito de esta raíz y tomes como agua de tiempo.
Te podría interesar
Té de manzanilla
El té de manzanilla es una de las infusiones favoritas de muchos, no solo por su suave y delicado sabor, sino también por sus propiedades, entre ellas que ayuda a desinflamar tu vientre; incluso muchas mujeres lo toman cuando andan en sus días de menstruación.
Té de menta para desinflamar
De acuerdo a expertos, los extractos de las hojas de menta se usan principalmente para tratar espasmos leves en el tracto gastrointestinal, las flatulencias y el dolor abdominal. Las hojas de la menta actúan a modo de antiinflamatorio, basta con que te hagas un té de esta hierba para calmar la hinchazón.