Estilo de vida

¿Lo compro o no lo compro? Tips para adquirir ropa de forma inteligente

Comprar de forma inteligente no es tan complicado, basta con recordar algunas ‘reglas básicas’ para saber si lo compras o no

Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te ha pasado que sueles comprar prendas que no vuelves a usar nunca más? Eso es seguramente porque no compras ropa de forma inteligente; en este artículo te ayudaremos a realizar una buena adquisición.

A la mayoría de las mujeres nos encanta de ir de compras, pero no solo a las mujeres, muchos hombres también tienen el gusto por realizar compras continuamente, en fin, en el género que sea, hay algo en particular que sucede frecuentemente y se trata del “no tengo nada que ponerme”.

Esa sensación de no tener nada que ponerte o de sentir el clóset vacío se debe a que no realizas compras de ropa de manera inteligente.

Compras de manera inteligente

Para comprar ropa de manera inteligente debes seguir estos puntos, de lo contrario seguirás llenando tu clóset de cosas que no te vas a poner, de ropa que no combina con la otra o de tendencias de moda que solo salen una vez.

Ropa para distintas estaciones del año

Cuando acudas a comprar ropa, opta por prendas que puedas utilizar en distintas estaciones del año. Por ejemplo, si es ropa de frío cómprate prendas que sepas que puedes combinar con otras en cualquier temporada. Si es un abrigo elige colores lisos y no estampados para que vayan perfectos con otros tonos de prendas.

Piensa en tus actividades o profesión

A la hora de comprar piensa en tus necesidades y actividades ¡No compres por comprar! Si no lo necesitas para cosas específicas de tu día a día evita comprarlo porque seguramente no te lo pondrás más.

Prendas favorecedoras

Busca prendas de ropa que te favorezcan y vayan acorde con tu figura. Ejemplo, si eres mujer y tienes mucho busto, opta por blusas en colores lisos; si tienes mucha cadera, opta por pantalones o faldas en tonos lisos. La idea es que en donde tus atributos sean mayores coloques prendas en un solo tono. 

Adiós a la moda pasajera

Trata de evitar a toda costa las modas pasajeras, si bien es correcto que sigas las tendencias de temporada, pero no te obsesiones en comprarte todo lo que veas que va saliendo, mejor opta por comprarte prendas básicas y atemporales que puedas utilizar en cualquier época del año.

Crea al menos 5 outfits

Una clave muy importante que muchas stylist recomiendan es pensar antes de comprar ropa. Si esa prenda la puedes utilizar en 5 diferentes outfits cómprala. Es decir, si adquieres una blusa, debes pensar con qué otras piezas de tu guardarropa combinan, si consideras que solo la comprarás ‘porque te gustó’ y no combina con nada que tengas en tu clóset, es preferible que no la compres.