Algunos departamentos son pequeños. En la Ciudad de México hay edificios que se construyeron y tienen de uno a dos recámaras, pero reducido su espacio.
Son tan chicos los departamentos y tan caras las rentas que muchas veces se debe de crear un ambiente práctico, pero si adornas tu sala y se ve pequeña entonces algo haces mal y aquí te decimos lo que debes evitar.
¿Qué errores haces al adornar tu sala si es pequeña?
Si decoraste tu departamento, pero queda muy reducido, entonces hay algo mal en las cosas que colocaste.
Es por eso que el usuario de Tik Tok “luba_1613” te dice cuáles son los posibles errores que puedes tener al momento de agregar cosas.
Te podría interesar
- Pintar paredes
Evita pintar ambas paredes con colores oscuros, esto le da una proporción pequeña a tu hogar y se va a ver sobresaturado.
- Sofás desproporcionados y amontonados con muchos cojines
Si tienes más de dos sofás, entonces debes separarlo o incluso quitar uno.
- Mueble para televisión muy ancho
De acuerdo con las pulgadas de tu televisión es el tamaño del mueble que vas a tener para su soporte. Algunos colocan la televisión en la pared hace que se vea más espacio en el cuarto.
- Cortinas pequeñas con mucho estampado
Que no té de miedo utilizar cortinas largas, es mejor que lleguen al suelo para que den un efecto más estilizado.
- Alfombra muy pequeña
Para las salas se recomienda que la alfombra sea redonda y de un tamaño mediano, además de contar con un tono vivo con el fin de que aporte dinamismo al lugar.
- Saturar las esquinas con muebles y decoración
Evita colocar adornos o plantas en los esquineros, eso absorbe espacio, es mejor dejarlas vacías.
- Llenar la pared de repisas, cuadros o espejos
Se recomienda que se coloque nada más un cuadro mediano para darle más espacio a la sala y que no abarque todo. Si el cuadro se amontona mucho, entonces se va a ver como si estuviera encimado.
- Lámparas de techo colgantes
Si hay lámparas de techo que cuelgan entonces va a acaparar el espacio, en estos pequeños espacios se recomiendan que estén las luces en el techo, pero que puedas ayudar a equilibrar el color, para jugar con la luz y el espacio.
Es muy difícil adornar una casa y más cuando se trata de un espacio que está en la entrada, pero con estos consejos seguro que vas a poder jugar con el departamento y acomodar todo a la perfección.