Las termitas hacen daños a tu hogar. Principalmente porque provocan daños a los muebles que tienes en el hogar y en un futuro puede ser muy costoso, pues no nada más destruyen la madera estructural, sino también la decorativa.
Pero antes de que pase algo hay una manera de poder saber si hay en tu casa y así poder evitar que el problema crezca.
¿Cómo saber si tengo termitas?
De acuerdo con “Raid” debes de identificar no anda más en dónde se encuentran, sino también el aspecto que tienen, porque a veces las confunden con hormigas Carpinteras, Molestas o Constructoras de Montículos al Aire Libre.
Y para saber si tienes termitas en el hogar, “Rentokil” brinda información para que sepas a tiempo si hay termitas o no en tu casa.
Te podría interesar
- Termitas aladas
Si hay alguna termita voladora (conocido como enjambrazón) entonces es probable que se estén acumulando en alguna parte de tu hogar.
Se suelen ver en los meses de abril y mayo, pero también suelen aparecer en otoño, así que si vez alas en el piso, entonces la colonia está empezando a crecer.
- Ruido en la pared
Si estás en casa y crees que tienes terminas, entonces no hagas ruido. Si escuchas algo en la madera, entonces es posible que es el sonido de que están “trabajando”.
Las termitas llamadas “soldados” se pegan en la cabeza o sacuden su cuerpo para avisar de peligro.
- Hormigas blancas
Hay veces que las personas confunden las hormigas con las termitas y es algo muy común, pero las diferencias de estas dos son: color (termitas más claras), tienen dos pares de alas y sus antenas son rectas.
- Puertas y ventanas difíciles de abrir
Te puedes dar cuenta que hay termitas cuando las puertas o ventana son difíciles de abrir. Dejan de cerrar bien y la humedad provoca que la madera se deforme. Si en tu casa ves esto, entonces revisa bien la madera.
- Sonido a Madera vacía
Las termitas trabajan de adentro hacia afuera, si se golpea una estructura con daños de estos insectos sonará hueco.
- Túneles en la madera
Si rompes una pieza de madera de un mueble, vas a ver los túneles que son conocidos como “galerías” el cual es una evidencia clara de que las termitas invadieron tu hogar.
Si crees que tienes termitas, aplica estas técnicas que brindan los expertos para que no te sorprendan en un futuro y puedas llamar a un fumigador para que te ayude a eliminarlas.