Normalmente el cabello crece entre 1 a 1.5 centímetros al mes; sin embargo, no todas las personas tienen la fortuna de que esto ocurra, por lo que pueden pasar varios meses sin notar una melena más larga. Por ello, te diremos cómo darle poder a tu shampoo para que crezca tu pelo con sólo cuatro ingredientes.
Debes saber que hay múltiples factores por los que el cabello no crece, entre los que se encuentran: estrés, cambios bruscos de temperatura, humedad, el sol o factores hereditarios.
Y aunque esto podría causar desesperación e incluso tristeza, hay varias formas para acelerar el crecimiento del pelo como es cortar las puntas, consumir alimentos saludables, exfoliar el cuero cabelludo, masajea tu cabeza, usa mascarillas y evitar lavar la melena con demasiada frecuencia.
Algunas de estas recomendaciones podrían requerir invertir una fuerte cantidad de dinero, en tanto que a otras necesitas dedicarle una buena parte de tu tiempo, lo cual complica nuestros objetivos de ver nuestra melena más larga.
Te podría interesar
Agrega estos ingredientes a tu shampoo para hacer crecer tu cabello
Afortunadamente existe un truco casero con el que le darás poder a tu shampoo para que crezca tu pelo, y para lo cual necesitas de únicamente cuatro ingredientes, los cuales son:
- Cebolla morada
- Jengibre
- Miel
- Aceite de coco
Una vez que tengas estos ingredientes a la mano deberás realizar el siguiente procedimiento:
- Primero deberás cortar media cebolla morada en julianas.
- Después un trozo de jengibre en rodajas.
- Luego en una licuadora agrega 200 mililitros de tu shampoo favorito.
- Posteriormente vierte la cebolla y el jengibre picado.
- Agrega dos cucharadas de miel.
- Vierte un chorrito de aceite de coco.
- Después licúa por dos minutos o hasta que queden bien triturados todos los ingredientes.
- Agrega la mezcla en un recipiente vacío.
- Posteriormente deberás aplicar el remedio de raíz a puntas dando ligeros masajes circulares de tres a cinco minutos. Deja actuar por 15 minutos.
- Luego deberás enjuagar con abundante agua y con tu shampoo favorito.
Este procedimiento lo deberás realizar dos veces por semana durante un mes para ver mejores resultados.
De acuerdo con los expertos, la quercetina que contiene la cebolla morada evita que el cuero cabelludo se inflame, acelera la circulación sanguínea y no deja que la hebra se debilite por falta de nutrientes, además elimina la resequedad por el hongo de la caspa, da brillo y volumen al cabello, lo fortalece y estimula el crecimiento, en tanto que sus vitaminas promueven la suavidad.
En tanto que el jengibre contiene aceites esenciales, aminoácidos, vitaminas y minerales que vuelven el cabello más fuerte y saludable. Asimismo, combate la caída, alivia la irritación del cuero cabelludo, nutre y fortalece la fibra capilar.
Ahora que sabes cómo darle poder a tu shampoo para que crezca tu pelo con sólo cuatro ingredientes, ¿qué esperas para ponerlo a prueba?