Uno de los lugares que más sucio y viejo luce con el tiempo es el lavadero, por lo que si el tuyo tiene manchas blancas, amarillas o sarro acumulado, debes poner manos a la obra y llevar a cabo este truco de limpieza para que el fregadero quede reluciente con únicamente tres ingredientes.
Debes saber que una de las principales causas por las que los fregaderos de acero inoxidable se van deteriorando es por la presencia de la cal, misma que se forma a partir de minerales evaporados del agua.
Por lo anterior, entre más dura sea el agua, más cal tendrás, y tu lavadero se llenará de manchas blancas al igual que tu grifo, al grado que lucirá viejo y poco higiénico.
Te podría interesar
El truco de limpieza para que tu fregadero quede como nuevo
Así que si el tuyo ya fue invadido de cal e incluso estabas pensando en comprar uno nuevo, debes poner en práctica este truco de limpieza para que el fregadero quede reluciente con sólo tres ingredientes.
Para ello, necesitas de vinagre blanco, agua y un limón, y ahora sí a poner manos a la obra y realizar el siguiente procedimiento:
- En un vaso coloca media porción de vinagre blanco
- Añade también medio vaso de agua
- Exprime medio limón y revuelve.
- Después introduce el recipiente al horno de microondas por 20 segundos.
- Vacía la mezcla en un rociador.
- Comienza a rociar la mezcla por todo el fregadero y el grifo. Deja reposar por 15 minutos.
- Con la ayuda de un cepillo pequeño comienza a tallar cada parte del lavadero.
- Después en una esponja con jabón líquido agrega un poco de la mezcla y comienza a tallar
- Luego con un trapo húmedo comienza a enjuagar los restos de jabón.
- Finalmente con un paño húmedo sécalo muy bien ¡y listo!
Siguiendo este procedimiento verás que tu fregadero y grifo quedarán como nuevos y recuperarán su brillo, pero si quieres que se mantenga reluciente no olvides secarlo cada vez que lo mojes.