Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de tomar cerveza?

5 efectos positivos para tu salud.

5 cosas que le pasan a tu cuerpo si dejas la cerveza.Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en gran parte del mundo, pero solo una cerveza logró consolidarse como la mejor en la Copa Mundial del 2023. Si bien muchas personas la disfrutan en una reunión social o como forma de relajarse después de un largo día de trabajo, su consumo en exceso puede tener efectos negativos en la salud.

Cambios en tu cuerpo si dejas de tomar cerveza

Si decides dejar de tomar cerveza, tu cuerpo experimentará varios cambios que pueden resultar beneficiosos para tu salud en general.

Pérdida de peso

La cerveza es conocida por ser alta en calorías. Una cerveza típica puede contener alrededor de 150 calorías o más, dependiendo del tipo y tamaño de la porción. Por lo tanto, al dejar de tomar cerveza, es probable que experimentes una pérdida de peso gradual.

Mejora del sueño

El alcohol, incluyendo el contenido en la cerveza, puede afectar negativamente la calidad del sueño. Aunque puede ayudarte a conciliar el sueño más rápidamente, el consumo excesivo de cerveza puede interrumpir el ciclo de sueño, lo que resulta en una pesadez al despertar y una disminución de la energía durante el día.

Al dejar de tomar cerveza, es posible que notes una mejora en la calidad de tu sueño. Tu cuerpo tendrá la oportunidad de restaurarse y descansar adecuadamente, lo que puede llevar a un mayor nivel de energía y a una mayor claridad mental durante el día.

Menor riesgo de enfermedades crónicas

Un consumo excesivo de cerveza y alcohol en general se ha asociado con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como enfermedades del hígado, del corazón y varios tipos de cáncer. Al dejar de tomar cerveza y reducir tu consumo de alcohol, estás disminuyendo tu riesgo de desarrollar estas enfermedades.

Mejora de la salud del hígado

El hígado es el órgano encargado de descomponer y eliminar las toxinas del cuerpo, incluyendo el alcohol. El consumo excesivo de cerveza puede sobrecargar el hígado y llevar a la acumulación de grasa, inflamación e incluso a enfermedades hepáticas como la cirrosis.

Mejor hidratación

La cerveza contiene alcohol, que actúa como un diurético y puede llevar a la deshidratación. Al dejar de tomar cerveza, tu cuerpo podrá retener mejor el agua y mantenerse adecuadamente hidratado.

¿Abstinencia por dejar de tomar cerveza?

Es importante mencionar que, si tienes una dependencia del alcohol, es posible que experimentes síntomas de abstinencia al dejar de tomar cerveza. Si este es el caso, es recomendable buscar ayuda médica y apoyo profesional para superar la adicción de manera segura.

Ahora ya sabes que dejar de tomar cerveza puede tener varios efectos positivos para tu salud, como la pérdida de peso, una mejor calidad de sueño, un menor riesgo de enfermedades crónicas, una mejora en la salud del hígado y una mejor hidratación.