Tener un cabello grueso y sano puede parecer todo un reto, pues factores como la contaminación, la mala alimentación y hasta la genética pueden adelgazar el cabello, así como hacer que luzca seco y sin vida. Afortunadamente, existen ciertos alimentos que podemos agregar a nuestra dieta para lograr que nuestra melena luzca espectacular.
Antes de comenzar, debes saber que la biotina es una vitamina de la familia B que se encuentra en muchos alimentos y resulta fundamental para asimilar lo que comemos y convertirlo en nutrientes para el cuerpo, incluido el cabello.
Y es que la biotina puede estimular el crecimiento y detener la caída del cabello, así como fortalecerlo para evitar el quiebre.
Te podría interesar
¿Qué alimentos contienen biotina?
Si quieres fortalecer tu cabello, la biotina puede ser tu mejor aliada y para ello puedes agregarla a tu dieta. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en ingles), estos son los alimentos que contienen este vitamina:
- Pescado: los pescados, sobre todo, el azul son una gran fuente de biotina y contienen omega 3 que da brillo y suavidad al cabello. Así que no olvides agregar pescados como el atún, el salmón, las sardinas o el arenque a tu dieta.
- Huevos: estos también contienen la famosa vitamina en cantidad y lo mejor es que lo podemos incorporar de diversas formas a nuestros platillos, ya sea en tortilla, ensalada o un pancake de desayuno
- Hígado de res (visceras): aunque a muchos no les gusta, este es una gran fuente de biotina y aporta proteínas, y minerales como el hierro y el zinc para tu pelo.
- Semillas o nueces: estas son la mejor opción para saciar el hambre entre comidas y aportan una gran cantidad de biotina y vitamina E, así como de grasas buenas que también alimentan el cabello.
- Verduras y hortalizas (como camote, espinaca y brócoli): las verduras y hortalizas son una gran fuente de biotina, pero también de potasio, magnesio, folato, hierro, calcio y vitamina A que, sin duda, mejorarán la apariencia de tu cabello.
Ahora que ya sabes el secreto para mantener tu cabello perfecto y más fuerte que nunca, no olvides incluir estos alimentos a tu dieta.