Estilo de vida

¿Mucho calor? Las sábanas más ligeras de mejor calidad, según Profeco

La Profeco analizó varias marcas de sábanas ligeras y detectó que tres son de muy buena calidad.

Te decimos cuáles son las mejores marcas de sábanas ligeras, según Profeco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay personas a las que les fascina dormir muy “calientitas”, sin importar la pesadez de la ropa de cama, pero también hay quienes prefieren descansar de la manera más ligera posible. Por lo que para estas personas son ideales las sábanas de 100 por ciento poliéster que destacan por ser las más ligeras. Y a todo esto ¿cuáles son las mejores del mercado? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Especialistas señalan que las sábanas de poliéster son las más ligeras, ya que su peso es menor en comparación con aquellas fabricadas con fibras naturales como el algodón.

Si eres una persona friolenta, pero que no soporta dormir con ropa de cama pesada, elige unas sábanas sintéticas, ya que son ideales para el frío por su poca capacidad para ventilar el calor.

Créditos: Freepik

Además de ser eficaces contra el frío, estas sábanas no se deforman con el lavado, conservan sus colores y estampados, debido que absorben las tintas al momento de su fabricación, y también su material evita la formación de hongos, moho y bacterias.

Sin embargo, en el mercado hay unas sábanas de poliéster que son mejores que otras, por ello la Profeco analizó varios modelos para saber cuáles son las de más alta calidad.

Las mejores sábanas ligeras, según Profeco

De acuerdo con los resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor en enero de 2018, tres marcas de sábanas de poliéster demostraron ser de muy buena calidad.

Las mejores sábanas ligeras son las siguientes, según Profeco:

  • Mainstays
  • Karoj Ideas
  • Member’s Mark
Créditos: Freepik

Estas sábanas, que son ligeras a muy ligeras, tienen una excelente durabilidad y resistencia a la decoloración, además no se alargan o se encogen con el lavado, indica la Procuraduría Federal del Consumidor.

Para alargar la vida útil de tus sábanas ligeras de poliéster, la Profeco recomienda verificar las instrucciones de cuidado antes de lavarlas. De igual manera indica que cuando las laves por primera vez, sólo utiliza agua y jabón, sin suavizante, ya que éste puede darles una sensación áspera, en lugar de suavizarlas, por la combinación de los químicos del líquido y los residuos de compuestos usados en la fabricación de la ropa de cama.