Muchas personas suele tener un bolígrafo a la mano para cuando se necesite por lo que suelen guardarlo en la bolsa de la camisa o del pantalón, lo que muchas veces ocasiona que estos terminen manchados de tinta. Si estás en esta situación, te compartimos el truco para quitar las manchas de tinta de la ropa blanca con sólo dos ingredientes.
Algunas veces las plumas suelen 'chorrearse' cuando menos te lo esperas dejando tu ropa, mochila o bolso lleno de tinta que parece imposible de quitar, sobre todo, cuando tu ropa o accesorios son de color blanco.
Si la tinta de tu pluma terminó por manchar esa preciosa blusa blanca que siempre llevas a la oficina o el pantalón de tu uniforme. Te tenemos un remedio infalible para eliminar la mancha.
Te podría interesar
¿Cómo quitar las manchas de tinta de la ropa blanca?
Para quitar la tinta de la ropa blanca sólo necesitas aplicar este truco que consiste en dos ingredientes que seguro tienes en casa: quitaesmalte y alcohol.
Lo primero que debes hacer es poner quitaesmalte sobre la mancha de tinta y dejarla remojar. Una vez que hayan transcurrido unos minutos tendrás que aplicar tu detergente habitual y tallar hasta que salga la tinta.
En el caso de que tu ropa sea de color, deberás aplicar el mismo procedimiento pero en lugar de usar quitaesmalte tendrás que usar alcohol y aplicarlo sobre la mancha.
Para asegurarte de que la mancha no se expanda, hay quienes recomiendan poner un trapo debajo de la mancha en cuestión para evitar que esta traspase la tela y se quede impregnada en la prenda que está por debajo. Una vez que hayas eliminado la mancha podrás lavar tu prenda de forma habitual.