Lograr un outfit coherente, armonioso, en tendencia y que se vea fabuloso es un reto al que se enfrentan diariamente millones de mujeres, y aunque la mayoría de las veces podríamos culpar al tipo de prenda por el resultado indeseado, la realidad es que la combinación de color también tiene un peso importante. Es por ello, que te revelaremos tres claves de color para combinar tu ropa como todo un profesional.
No siempre un mal balance de proporciones, el tipo de corte, la combinación de prendas o accesorios son los responsables de que tengamos un atuendo que no nos favorezca, pues la mezcla de tonalidades también podría estar influyendo en el resultado.
Las claves de color para combinar tu ropa
Por lo anterior es que te compartiremos tres claves de color para que aprendas a combinar tu ropa como todo un profesional y siempre luzcas a la moda con todas las piezas que tienes en tu armario.
Te podría interesar
Círculo cromático
Si tu personalidad no va con los colores neutros y sobrios, y te apasionan las tonalidades vivas y brillantes, entonces puedes recurrir a los puntos opuestos del círculo cromático para que obtengas un look atrevido pero contrastante.
Looks monocromáticos
En caso de que prefieras ser más discreto y no te guste apostar por cambios contrastantes, puedes conjugar los colores adyacentes del círculo cromático. Aunque recuerda la importancia de no conjugar más de tres tonalidades.
La clave de los tres colores
Una vez que domines las dos técnicas antes mencionadas, ahora sí puedes jugar con las combinaciones; sin embargo, tal como lo señalábamos previamente no debes portar más de tres colores
La norma básica reside en no vestir más de tres tonalidades en un mismo atuendo, de tal forma que puedes elegir dos de diferentes proporciones y contrastes, mientras que el tercero debe ser sólo un acento de color.
Así que ya conoces las tres claves de color para combinar tu ropa como todo un profesional, ¿qué esperas para ponerlas en práctica y lucir siempre bien combinada y a la moda?_ Con información de Elle y Hola