Estilo de vida

REMEDIOS CASEROS

PASO a PASO para derretir el unicel y tapar grietas, ¡Es muy fácil y barato!

Esta alternativa te ayudará a cubrir esos hoyos imprevistos en casa.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

En esta ocasión te vamos a dar el PASO a PASO para derretir el unicel y tapar grietas, ¡Es muy fácil y barato! Ponlo en práctica en tu hogar y vas a recibir grandes beneficios por un muy bajo precio. 

Hace poco te dijimos cómo tapar goteras de emergencia con un sellador casero barato y efectivo. Ahora toca conocer cómo es que este plástico puede ayudarte en casa.

Si bien la época más complicada de lluvias ya pasó, la realidad es que esos chubascos atemporales también son capaces de poner en jaque tu hogar. 

Así, vas a conseguir una alternativa que te va a ayudar a ahorrar una importante cantidad de dinero y además vas a poder darle solución a esa situación que te está generando problemas. 

Un aspecto importante sobre el unicel es el hecho de que es uno de los materiales que tardan más tiempo en degradarse en el medio ambiente, por lo que al mismo tiempo vas a ayudar al medio ambiente. 

Toma en cuenta que esto no solo es útil para tapar las grietas en las paredes o esas pequeñas fisuras que se hacen en el marco de las puertas, también es bastante práctico para las goteras. 

Así que toma nota y sigue las recomendaciones para hacer un remedio casero que te va a ayudar a evitar gastos innecesarios.

¿Cómo derretir el unicel y tapar grietas?

El unicel es un plástico al que se le introduce aire en su masa, lo que provoca la formación de burbujas y su composición al final solo es 5% materia prima. 

Se le usa para contenedores para la industria alimenticia, construcción de casas, embalaje, hieleras, construcción de puentes, empaques, decoración, aislamiento térmico, chalecos salvavidas, etc. 

Si en casa tienes varias piezas de este desecho, es momento de que le des una nueva vida útil en tus labores de renovación en el hogar. 

Paso a paso:

  • Reúne una cantidad de restos de poliestireno o plástico EPS
  • Corta en pedazos el unicel o rállalo para poder trabajarlo
  • Coloca el unicel en un contenedor, vierte gasolina hasta cubrir por completo
  • Busca un lugar en casa bien ventilado y donde no haya fuentes de calor
  • Permite que el EPS se disuelva durante unos minutos, remueve poco a poco
  • Notarás cómo se forma una pasta que podrás usar en tus tareas de saneamiento

Esta pastita la puedes emplear en las ventanas o puertas emboquilladas, en las paredes con hoyos e incluso en el techo con goteras.

Ahora ya conoces el PASO a PASO para derretir el unicel y tapar grietas de manera muy sencilla.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!