Estilo de vida

CABELLO

Estos son los mejores tintes de cabello para darte color por primera vez

Sea que busques una opción natural o algo más elaborado, hay varios productos que puedes aplicarte.

La henna es uno de los productos naturales que te puedes aplicar para teñirte el cabello por primera vez. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás buscando cambiar el color de tu cabello y nunca antes te has teñido, te dejamos cuáles son los mejores 4 tintes para no dañarte tu cabellera. 

Y es que ante tanta variedad de tonos, seguro has visto alguno y has considerado que te podría quedar bien o alguien más te ha dado el tip. 

Los mejores tintes para teñir cabello por primera vez

Así que si quieres darle color a tu "melena" por vez primera, estos son los 4 mejores tintes para hacerlo:

1. Tinte semi-permanente 

Si quieres probar un nuevo color sin comprometerte completamente, los semi-permanentes son una excelente opción debido a que no contienen amoníaco y se desvanecen gradualmente con cada lavada, por lo que no producen un cambio drástico en tu estilo.

Además son menos agresivos y suelen estar formulados con ingredientes naturales que brindan hidratación y nutrición al cuero cabelludo.

Cabello. Créditos: Pixabay

2. Tinte sin amoníaco

Pero si por el contrario estás buscando un cambio más duradero y significativo, los tintes sin amoníaco son ideales para ti, ya que no dañan la estructura del cabello y evitan que las cutículas se abran.

Además, los tintes sin amoníaco son suaves con la cabellera, lo que es perfecto en caso de que tengas la piel sensible.

3. Tintes de origen vegetal

Los tintes de origen vegetal, como la henna y el índigo, ofrecen una opción natural y segura para teñirte, ya que están hechos de plantas y hierbas.

La henna, por ejemplo, es conocida por sus propiedades fortalecedoras y acondicionadoras, además de proporcionar un color intenso y duradero.

Créditos: Pexels

4. Tintes profesionales

Aunque si lo que buscas es un resultado de calidad de salón, los tintes profesionales son la mejor opción al ser formulados por expertos y con ingredientes de alta calidad que garantizan un color duradero y uniforme.

Y es que estos productos suelen presentarse en una amplia gama de tonos, lo que te permite encontrar el color perfecto para ti.

Recuerda que es importante realizar una prueba de sensibilidad en una pequeña parte de la piel antes de aplicar cualquier tinte en todo tu cabello, para saber cómo reaccionarás. 

También se recomienda realizar una hidratación y cuidado previo al teñir tu cabellera para asegurarte de que esté en las mejores condiciones posibles.