Los pantalones de mezclilla son una de las prendas básicas en el armario de cualquier mujer y aunque los podemos combinar de diferente forma hay algunos errores al usar jeans que te sumarán más años de los que tienes.
Sí, aunque los jeans siempre serán nuestros mejores aliados para casi cualquier ocasión, la realidad es que también podrían convertirse en nuestros peores enemigos ya que si los usamos de cierta forma podrían hacernos ver mayor.
Y es que existen miles de estilos, cortes, colores y diseños de pantalones de mezclilla, los cuales no todos favorecen tu imagen o silueta. Asimismo, hay ciertas prendas con los que solemos combinarlos y que según los especialistas no son ‘apropiadas’ para cierta edad.
Te podría interesar
¿Cuáles son los errores al usar jeans que te harán ver mayor?
Así que si no quieres verte mayor y que la gente a tu alrededor te siga viendo joven, entonces debes considerar estos cinco errores al usar jeans que te sumarán más años de los que tienes.
Usar un look muy moderno
Seguir las tendencias del momento o vestir como las generaciones jóvenes no te hará lucir como una chica de 20 años, sino todo lo contrario, pues revelará con más facilidad tu edad al optar por estilos que no te favorecen. Por ello, debes inclinarte por piezas que se adecuen correctamente a tu cuerpo, estilo de vida y tus gustos.
Adiós a los jeans holgados
Este tipo de prendas serán devastadores para tu figura, por lo que debes optar por unos jeans en un ceñido justo, en las zonas correctas para resaltar tus atributos, también puedes elegir unos rectos para mantener un look estilizado y fresco.
Mal mantenimiento
Darles un mal mantenimiento o cuidado a tus jeans puede hacer que tu prenda luzca poco favorecedora, por lo que te recordamos la importancia de lavarlos con poca frecuencia y con jabón líquido, así como secarlos colgados al aire libre.
Color equivocado
Aunque a simple vista luzcan iguales, la mezclilla que parezca verdosa o amarillenta te hará caer en un look que se vea viejo, gastado o anticuado.
Combinaciones incorrectas
La forma en la que usas tus pantalones de mezclilla podría llevarte a una zona anticuada. Por ejemplo, unos pantalones retro funcionan bien cuando los combinas con prendas más modernas, ya que cuando llevas algo vintage, es más fácil que tu outfit no se vea actual.
Ya conoces los errores al usar jeans que te sumarán más años de los que tienes, así que combina bien tus prendas y evita llevarlos a cabo si no quieres verte de una edad mayor._ Con información de Vogue