Cada vez que lavas una tanda de ropa y se seca, normalmente la dejamos a un lado de la cama para separarla y guardarla en el clóset o en cajones.
Aunque en algunas ocasiones, a pesar de haberla lavado, llegan a impregnarse olores que se encierran en el clóset. Si no sabes cómo solucionarlo, entonces aquí te decimos lo que puedes hacer para eliminar ese desagradable aroma.
¿Cómo quitar el olor a “guardado” en la ropa?
Hay ocasiones en las que las personas ya no quieren dejar la ropa en el clóset porque se absorbe el olor a “guardado” y cada vez que uno se pone una prenda y sale, muchos identificar este aroma.
Pero de acuerdo con la cuenta de Tik Tok “La G del Orden” esto es lo que tienes que hacer para que ya no huela más.
Te podría interesar
Lo primero es identificar si es olor a guardado o de humedad, porque ambos aromas son completamente distintos, pero si sabes que es olor a “guardado”, entonces debes de hacer lo siguiente:
- Saca tus prendas del clóset toda una noche o también puedes ponerla al sol un rato, pues eso ayuda a bajar la intensidad de cómo huela la prenda.
- Necesitas un saco para agregarle arroz, café o bicarbonato en el cajón, caja, clóset o en donde guardes la ropa y tenga mal olor.
Estos pequeños sacos te ayudan a absorber esos olores y al momento de que lo coloques va a eliminar ese aroma desagradable que a veces hay en los armarios.
También puedes llenarlos de jabón rallado, lo único que tienes que hacer es escoger uno de tu preferencia y lo que salga colócalo en el saco.
El olor a ropa “guardada” es algo desagradable y cuando te das cuenta de que una de tus prendas tiene este aroma buscas disimularlo, pero con este truco seguro que hasta se van a acercar a ti para olerte.