Estilo de vida

TIPS ÚTILES

Así puedes evitar que tu pelo se enrede y dañe mientras haces ejercicio

¿Sufres por los enredones de cabello al momento de hacer ejercicio? Esto es lo que puedes hacer para evitarlos.

Cabello.Esto es lo que puedes hacer para que no se enrede tu cabello al ejercitarte.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿No puedes evitar que el pelo se te enrede y se dañe mientras haces ejercicio? Esto es lo que puedes hacer en caso de que sufras con tu cabellera.

Ya te hablamos de los beneficios de poner el cuerpo en movimiento, así como de lo fácil, cómodo y saludable que resulta saltar la cuerda diariamente.

Lo importante es tener un momento de actividad física al día, para que el organismo no esté aletargado y para contribuir a la quema de calorías.

Sabemos que con el ajetreado ritmo de vida que llevamos a veces no hay mucho tiempo de realizar rutinas variadas de ejercicios, ni de practicar la alimentación saludable.

Pero siempre podemos darnos un momento para aunque sea salir a correr o a caminar. El chiste es no quedarse sentado ni dejarse dominar por la vida sedentaria.

Al final todos los esfuerzos se verán traducidos en una mejor calidad de vida, así como en la disminución de los riesgos de padecer enfermedades crónico-degenerativas.

¿Cómo hacer para que no se me enrede el pelo al realizar ejercicio?

Si tienes el cabello largo seguro sabes que es un problema mantenerlo cuidado y sedoso, pues entre mayor es su longitud requiere de más tratamientos especiales para que no sufra de resequedad en las puntas.

Una opción fácil y rápida para que no te moleste al momento de la actividad física es realizar un corte significativo, pero no todos están dispuestos a esa acción.

Por eso si quieres evitar que tu pelo se enrede y dañe mientras haces ejercicio puedes recurrir a una serie de peinados que te permitirán mantenerlo a raya y que no te estorbe ni se te maltrate.

Las opciones empleadas por las jugadoras de deportes como el futbol, basquetbol, voleibol y más consisten en hacerse una coleta de altura alta, media o baja.

Foto: Radio Fórmula /Pixabay (imagen ilustrativa)

También ayuda ponerse una banda o diadema en la frente, para evitar que los cabellos más pequeños y de la parte frontal se trasladen a la cara al momento de las rutinas.

Otro consejo útil: hazte un chongo o una trenza y sujétalo muy bien para que no se deshaga al momento de correr o realizar actividades con máquinas de gimnasio.

Puedes optar por ponerte una especie de fijador o gel en el pelo, para aquellos mechones que son particularmente ‘rebeldes’ y no se dejan agarrar por completo.

Así que ya lo sabes, estos son los tips con los que podrás evitar que tu pelo se enrede y dañe mientras haces ejercicio. ¿Te animas a implementar alguno?

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!