Estilo de vida

INSECTOS

Aceite de neem o aceite de lavanda: ¿cuál es mejor contra las chinches?

Ambos aceites son una opción natural ante los químicos que tienen los insecticidas tradicionales.

El aceite de lavanda se caracteriza por tener buen aroma y propiedades relajantes, pero también ataca a las chinches. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Entre los insectos más molestos se encuentran las chinches porque se alimentan de la sangre de las personas, dejando ronchas que causan irritación, pero si quieres combatirlas te dejamos dos opciones: el aceite de neem y el de lavanda, ¿cuál de ellos es mejor? Te contamos. 

Y es que ambos se utilizan como repelentes naturales y tienen propiedades benéficas, pero es importante entender sus diferencias y cómo pueden ser utilizados de manera efectiva.

¿Qué es y para qué se utiliza el aceite de neem?

El aceite de neem, también conocido como aceite de nim, se extrae del árbol de neem, el cual originario de la India. Este producto es ampliamente reconocido por sus propiedades insecticidas y repelentes.

Además contiene azadiractina, un compuesto natural que afecta el sistema de alimentación y reproducción de las chinches, inhibiendo su crecimiento y desarrollo.

Aceite de lavanda. Créditos: Pexels

¿Qué es y para qué se utiliza el aceite de lavanda?

Mientras que el aceite de lavanda se obtiene, como su nombre lo indica, de la planta de lavanda. Este producto se ha utilizado durante siglos por sus propiedades calmantes y relajantes, pero también tiene propiedades repelentes contra las chinches y otros insectos.

El aroma fuerte y el sabor amargo de la planta actúan como un repelente natural, evitando que los insectos se acerquen a las áreas tratadas.

Aceite de neem y de lavanda: ¿cuál es mejor contra las chinches?

Ahora que conocemos un poco más sobre ambos aceites, es importante considerar sus pros y contras en relación a su efectividad contra las chinches. Pero en términos generales el aceite de neem, al tener un efecto más prolongado, es mejor para eliminar estos insectos que el de lavanda. 

  • Ventajas del aceite de neem

Es un insecticida natural y no tóxico para los seres humanos y las mascotas, lo que lo convierte en una opción segura para su aplicación en interiores y áreas donde no queremos exponernos a productos químicos sintéticos.

Además, este aceite puede tener un efecto residual, lo que significa que continúa protegiendo las áreas tratadas incluso después de su aplicación inicial. Sin embargo, tiene un fuerte olor, que puede ser desagradable para algunas personas.

  • Ventajas del aceite de lavanda

Por su parte, el aceite de lavanda también es una opción efectiva contra las chinches, ya que su aroma agradable y propiedades repelentes los mantendrán alejados de las áreas tratadas.

Adicional este producto tiene propiedades calmantes y relajantes, lo que puede ayudar a reducir el estrés asociado con una infestación.

Sin embargo, el aceite de lavanda puede no tener un efecto residual tan prolongado como el aceite de neem, lo que significa que es posible que necesite aplicarlo con más frecuencia para obtener resultados óptimos.

Sea que prefieras uno y otro, recuerda seguir las intrucciones de aplicación que viene en la etiqueta de cada producto para que se eliminen la mayor cantidad posible de chinches.