Si acabas de adoptar un gatito, o quieres consentir a tu ‘michi’, te contamos si es bueno darles leche y cuál es la mejor para los felinos.
De acuerdo con especialistas, la razón por la que la leche le gusta a los gatos de todas las edades es porque relacionan su olor y sabor con algún recuerdo reconfortante.
¿Cuál es la mejor leche para darle a un gatito?
Cuando los gatitos son recién nacidos, lo ideal es que sólo consuman leche de su madre, ya que contiene todos los nutrientes necesarios, como proteínas, para su desarrollo.
Los cachorros son destetados cuando cumplen cuatro semanas de vida; luego de esto, los felinos pierden la capacidad para procesar los azúcares que contienen los lácteos.
Te podría interesar
Por esta razón, lo mejor es no darle a los ‘michis’ ningún tipo de leche, ya que pueden tener problemas digestivos u otras afectaciones a su salud.
En los casos en los que es necesario sustituir la lactancia materna, o si quieres consentir a tu gatito, lo mejor es darle productos con fórmulas creadas específicamente para felinos.
¿Por qué no deberías darle leche a tu gatito?
La leche de vaca no es un alimento saludable para la mayoría de los gatos, debido a que no contiene los nutrientes que necesitan.
Además, debido a que los gatos pierden la capacidad de procesar el azúcar que contienen los lácteos, consumir este tipo de alimentos puede provocar algunos problemas en su salud, como:
- Sobrepeso
- Diarrea
- Vómito
- Inflamación
- Gases
- Problemas intestinales
Tampoco se recomienda mezclar la leche con el alimento de tu gato, ya que si le hace daño podría relacionar su comida habitual con algo negativo y rechazarla.
Aunque tu ‘michi’ sea fan de la leche, ahora ya sabes por qué los gatos no deberían beberla y cuál es la mejor opción si quieres consentirlo.
- Con información de Purina