¿Es verdad que las chinches se suben al cabello y pueden vivir ahí? Esta es una de las preguntas que muchas personas se están haciendo ante la crisis por la presencia de estos insectos.
Y es que recientemente llamó la atención la noticia relacionada con una supuesta presencia de estos insectos en el metro de la Ciudad de México en los vagones de la Línea A.
Esta desagradable postal puso a más de uno a pensar en la posibilidad de que al viajar en el transporte colectivo puedas llevarte a casa una de estas chinches de cama.
Ahora te explicaremos si es posible que puedas infestarte de estos insectos que se alimentan de sangre de los seres humanos como ourre con los piojos.
Te podría interesar
Sin duda, este problema está generando una gran preocupación entre las personas que usan a diario el transporte público. Pero antes de entrar en pánico, puedes tomar esto en cuenta.
¿Es verdad que las chinches se suben al cabello?
Al respecto, los expertos en manejo de plagas de Anticimex dieron a conocer que las chinches sí se suben al cabello, pero no viven en el cuero cabelludo como ocurre con los piojos.
A diferencia de los parásitos que ocasionan la pediculosis, las chinches de cama no tienen la capacidad de permanecer sujetas a las hebras del cabello y tampoco se alojan en el cuero cabelludo.
Sin embargo, lo que si es posible es que estos insectos que se están convirtiendo en el terror de muchos, trepen a través del cabello y se alojen en tu piel.
El comportamiento de estos animales en gran medida es huidizo, pueden permanecer escondidos durante mucho tiempo y prefieren estar en sitios como las bolsas, en grietas, entre las hendiduras del colchón o los pliegues de la sala.
¿Cómo evitar las chinches de cama en el cabello?
- Una de las recomendaciones más importantes al respecto es que procures llevar siempre tu cabello recogido cuando viajas en el transporte público.
- Procura que cuando llegues a tu destino cepilles o sacudas las prendas que llevas contigo. Evita recargarte en las paredes o en las ventanas de los transportes.
- Cierra bien tus bolsas para evitar que las chinches se metan en las bolsitas y te las lleves a casa
Ahora ya sabes que es verdad que las chinches se suban al cabello y aunque no se quedan a vivir ahí, sí es posible que te las lleves a casa.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!