Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

5 señales de que eres controlador en tus relaciones

¿Le revisas el celular? Estas son las señales de que eres controlador en tus relaciones.

Estas son las señales de que eres controlador en tus relaciones.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las relaciones de pareja no son nada fáciles, ya que se trata de dos personas con temperamentos, metas, sueños y perspectivas distintas de la vida. Pero todo esto se vuelve aún más complicado cuando uno de los involucrados intenta controlar al otro, lo que hace, con quien habla y hasta como se comporta. Estas son 5 señales para saber si eres controlador en tus relaciones.

Existen personas que quieren controlar todos los aspectos de su vida, lo que muchas veces implica lo que su pareja hace o deja de hacer, sin que le importen las necesidades u opiniones de la otra parte. En consecuencia, estas personas comienzan a limitar la libertad y autonomía de sus compañeros sentimentales y a tomar todas las decisiones de la relación.

A la par, estas personas ponen en duda los pensamientos de sus parejas, sus decisiones y hasta sus opiniones con el fin de tener el control, lo que provoca desconfianza, baja auto estima y puede derivar en violencia física. 

5 señales de que eres controlador en tus relaciones

Sabemos que las relaciones de pareja son complicadas, pero existen situaciones que no son normales y deben evitarse, ya que pueden derivar en consecuencias físicas y emocionales que pueden lastimar a quienes te rodean. Por ello, te compartimos 5 señales de que eres controlador en tus relaciones:

  1. Revisas el celular de tu pareja constantemente 
  2. Limitas su circulo de amigos o restringes su convivencia con personas que no te agradan
  3. Celas o desconfías constantemente de tu pareja
  4. Limitas sus actividades diarias e incluso o lo dejas salir
  5. Siempre hacen lo que tu quieres hacer 

Las personas que son controladoras suelen tener este tipo de comportamientos porque quieren que todo salga como lo consideran correcto, suelen criticar con frecuencia a sus parejas para controlar sus actos y pensamientos, aislarlos para que no tengan amigos propios, condicionan sus muestras de afecto y usan la culpa como herramienta.

Si has identificado una o más de estas señales, debes considerar que estos comportamientos pueden herir a tu pareja e impedir que tu te desarrolles como persona por lo que debes recurrir a un especialista de la salud mental para tratar este comportamiento y evitar que afecte tu relación y las personas que te rodean.