Las pestañas son esa parte del ojo que más le dan luz a la mirada y al rostro en sí, de ahí que muchas personas deseen tenerlas largas y abundantes. Eso a veces se puede lograr con postizas, pero si lo que tú quieres es mantenerlas al natural hay algunos errores que deberías evitar al ponerte rímel.
Lo primero que debes hacer, según Daniel Marín, cosmetólogo, estilista y director de Santum, es rizarte las pestañas. “La diferencia es muy significativa”, desde su consideración.
También es imprescindible que se aplique el rímel desde las raíces hasta las puntas, con un movimiento de zigzag, reveló el experto para la revista Elle. Por otro lado, recomendó usar dos tipos de productos:
“Un truco para conseguir que las pestañas parezcan más largas es aplicar dos colores de máscara de pestañas: un tono marrón en las raíces y otro negro en las puntas", dijo.
El error al ponerte rímel
Algo que quizá no sabías es que por nada del mundo debes bombear el cepillo de la máscara de pestañas. De esa manera le entra aire al envase y no funciona igual.
“Es importante evitar bombearla –meter y sacar el cepillo una y otra vez– porque esto la seca y hace que aparezcan grumos. Otro consejo es no aplicar una capa y, antes de que se seque, otra, para que el producto se adhiera de manera más uniforme.incluso más", concluyó Marín.