Las fiestas patrias comienzan este 15 de septiembre y traen consigo una gran variedad de antojitos mexicanos y platillos especiales como el pozole, que en muchas se debe conservar para días posteriores debido a la gran cantidad de comida que se consume. Por ello, mencionaremos cuántos días dura en el refrigerador.
La conservación de los alimentos es muy importante para que estos conserven su sabor, pero sobre todo para evitar enfermedades causadas por las bacterias y/o microorganismos.
El pozole es un platillo mexicano preparado a base de maíz, carne de puerco y chile, el cual destaca por su sabor, por lo que muchas personas les preopcupa que se pueda echar a perder.
¿Cuánto tiempo dura el pozole en el refrigerador?
El pozole se puede conservar en el refrigerador desde 3 a 4 días, de acuerdo con la información proporcionada por las agencias federales con funciones de seguridad alimentaria de Estados Unidos.
Los expertos del portal creado por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen una tabla de conservación.
Dicha tabla señala que las sopas y guisados preparados con verduras o carne tienen un tiempo de vida de 3 a 4 días en el refrigerador, pero en el congelador pueden durar hasta 3 meses.
El pozole se puede acompañar de lechuga, limón, rábanos y cebolla. Además, muchas personas suelen comerlo acompañado de tostadas con crema, aguacate y salsa.
Así que ahora lo sabes, si te sobra mucho pozole después la 'noche mexicana', puedes guardarlo en tu refrigerador con seguridad de que mantendrá su sabor y no causará daños a la salud por el tiempo mencionado.