Los pambazos son uno de los platillos tradicionales que suelen degustarse en estas fiestas patrias y representan la mejor opción si quieres preparar algo rápido y sabroso. Si vas a empezar de cero, te contamos ¿cuál es el pan que se usa para los pambazos?
Uno de los elementos característicos de este platillo es que se trata de un pan bañado en salsa de guajillo que va relleno de papa con chorizo, aunque también puede llevar picadillo y hasta cochinita pibil. Este suele prepararse con lechuga, crema y queso; y es uno de los imprescindibles en la celebración de la Independencia mexicana.
Aunque muchos podrían considerar que los pambazos son muy parecidos a las tortas es el pan y la salsa de guajillo lo que lo hace realmente especial.
Te podría interesar
¿Cuál es el pan que se usa para tus pambazos?
El pan que se usa para preparar los pambazos es el pan bazo, aunque mucha gente lo pide en las panaderías sólo como pan para pambazos.
Se trata de un pan blanco de harina de trigo, con levadura y sal, usado especialmente para elaborar este delicioso antojito mexicano y como podrás imaginar, de ahí viene su nombre tan peculiar.
A diferencia de un bolillo o una telera normal, el pan para pambazo mide aproximadamente 16 centímetros de largo y tiene forma cóncava y ovalada. Su capa externa es dorada y crujiente, mientras que la parte interna es de migajón color blanco, muy ligero.
Lo puedes distinguir de la telera porque su forma y consistencia, pues es liso y más crujiente, además tiene menos volumen.
Se cree que el pan para pambazo surgió en Veracruz, aunque también hay teorías de que fueron los poblanos quienes le pasaron la receta a los capitalinos para que pudieran elaborar este manjar. No dejes de disfrutarlo en estas fiestas patrias y todos los días del año.