La pasta boloñesa aunque no lo parezca, es muy consumida en México por su delicioso sabor y lo fácil que es prepararla. Si eres fan de esta pasta quédate leyendo porque no solo te diremos la receta más fácil y rápida, sino también con qué vino de supermercado acompañarla.
Esta receta de pasta a la boloñesa que te daremos a continuación es super fácil y rápida de preparar, además, rinde para cuatro personas, si quieres hacer más, entonces ve midiendo y agregando más cantidad de ingredientes.
Ingredientes para preparar pasta a la boloñesa
- 400 g de spaghetti o la pasta de tu elección
- 300 g de carne picada (100 de magro de cerdo y 200 de babilla de ternera, de preferencia). La mejor carne picada es la que tú eliges en la carnicería y te la pican en el momento
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 100 ml de vino blanco, si no tienes vino puedes omitir este paso
- 200 g de salsa de tomate o tomate frito. Pero si te gusta con más proporción de salsa puedes incluso duplicar la cantidad de salsa de tomate.
- 50 ml de leche
- Orégano
- Unas hojas de albahaca para decorar, si no hay también la puedes omitir y de todos modos te saldrá rica
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra
Preparación de pasta a la boloñesa
Para empezar a preparar la salsa boloñesa pon a cocer unos tomates (en caso de no tener salsa boloñesa de caja), pon en la licuadora los tomates cocidos, un trozo de cebolla y un ajo, sal y pimienta.
Posteriormente cuando esté la salsa puedes sofreírla en una olla con poquito aceite de oliva.
Te podría interesar
Pela la zanahoria, córtala por en medio y pícala fina al igual que la cebolla, añade a la salsa y deja cocinar por 10 minutos o hasta que la zanahoria esté blandita.
Añade la carne picada, mézclala con el resto de ingredientes y ayúdate de una espátula para ir separándola y que no quede pegada en trozos grandes. Échale sal, pimienta negra recién molida y orégano al gusto.
Cuando la carne deje de estar rosada sube el fuego para que esté alto, añade el vino blanco y espera a que se evapore el alcohol, tardará solamente 2-3 minutos.
Baja el fuego para que esté suave e incorpora la salsa de tomate y la leche y déjalo cocer todo durante 20 minutos para que los sabores se fusionen y la carne quede tierna. Si conforme avanza la cocción quieres añadirle más salsa de tomate no hay problema en echársela en el momento que prefieras. Y cuando ya la tengas lista no te olvides de probarla por si hay que rectificarla de sal o añadirle más orégano o pimienta.
Cuando ya casi esté lista la salsa boloñesa puedes ponerte a preparar la pasta. Pon abundante agua a cocer en una olla a fuego fuerte.
Cuando hierva el agua echa una cucharadita de postre de sal y los spaghetti, y en cuanto hierva el agua de nuevo (tardará muy poco) empieza a contar los minutos que indique el paquete, tarda alrededor de ocho minutos.
Cuando los spaghetti estén listos escurre el agua e incorpóralos a la salsa y ya tendrás tu pasta boloñesa.
¿Qué tipo de vino va con la pasta boloñesa?
De acuerdo a expertos, la uva Merlot tiene la capacidad maravillosa de combinar muy bien con los tomates. Los aromas de esta cepa se armonizan con las notas de albahaca, tomillo y orégano, es una uva perfecta para maridar con una pasta a la boloñesa. Puedes comprar un Casillero del Diablo (merlot).
Asimismo, puedes acompañar tu pasta boloñesa con un Cabernet Sauvignon de Finca las Moras que es perfecto por sus componentes de fruta oscura y mora que hacen que esta salsa de la pasta destaque seriamente.