Las manchas que aparecen a causa de la humedad pueden dar un aspecto desagradable e incluso ser un riesgo para la salud. Para que tu baño luzca impecable siempre, a continuación te contamos el truco para quitar 'lo negro' de las paredes sin dañar la pintura.
Este tipo de suciedad aparece en los muros y techos de los hogares debido a la acumulación de humedad, la cual favorece el desarrollo de moho.
Así puedes quitar manchas negras de las paredes sin dañar la pintura
Aunque es posible cubrir las manchas de moho pintando sobre ellas, con el paso del tiempo volverán a aparecer, por lo que la única solución es eliminar la causa antes de volver a pintar.
Para que puedas quitar 'lo negro' de las paredes sin dañar la pintura, a continuación te decimos un par de remedios caseros:
Te podría interesar
- Cloro con agua
Uno de los remedios más efectivos para eliminar las manchas negras de moho es el cloro. Para usarlo lo recomendable es utilizar una mezcla de una taza de cloro diluida en un galón de agua (3.7 litros).
Utiliza esta solución para tallar la suciedad hasta que desaparezca y deja que actúe durante al menos 10 minutos, para que elimine por completo las bacterias.
Después limpia el área con agua y jabón.
- Vinagre con bicarbonato de sodio
Mezcla dos tazas de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre y un poco de agua para formar una pasta.
Aplica la mezcla sobre las manchas negras en la pared y deja que se seque.
Ya que esté seca, retira la pasta con un cepillo y un trapo.
Si no quieres que tu baño tenga un aspecto desagradable por culpa de las manchas de moho, ahora ya sabes cuáles son algunos de los remedios más eficaces para eliminar “lo negro” de las paredes sin dañar la pintura.