Estilo de vida

FIESTAS PATRIAS

5 refrescos que sí son 100% mexicanos perfectos para celebrar El Grito de Independencia

Para que el 15 de septiembre tengas una cena 100 por ciento mexicana, te decimos cuáles son algunos de los refrescos perfectos para dar el grito.

Te decimos cuáles con los refrescos más mexicanos para dar el grito.Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si buscas la bebida ideal para acompañar todos los platillos en la cena de este 15 de septiembre, te decimos cuáles son algunos de los refrescos que sí son 100 por ciento de origen mexicano, perfectos para celebrar El Grito de Independencia.

La industria refresquera en México tuvo sus inicios a finales del siglo XIX, cuando se establecieron distintas empresas como La Montañesa, fundada en 1886.

Con el paso del tiempo se establecieron otras compañías que llegaron a ser famosas en todo el país; sin embargo, algunas fueron adquiridas por refresqueras extranjeras; un ejemplo es Peñafiel, adquirido por Keurig Dr Pepper, o Yoli, que ahora forma parte de los productos de Coca Cola.

5 marcas de refrescos que son 100 por ciento mexicanas

Además de las bebidas más famosas en todo el mundo, hay otras opciones que están hechas en México y son una excelente alternativa para acompañar todo tipo de antojitos.

Estas son algunas de las marcas de refrescos que son 100 por ciento mexicanas y perfectas para dar El Grito de Independencia:

  • Pascual 

La Cooperativa Pascual es una empresa mexicana que tiene sus orígenes en una empresa fundada en la década de 1940 y que en 1950 lanzó al mercado sus populares refrescos Pascual y Lulú. También produce los jugos Boing.

  • Jarritos 

Los Jarritos y la Red Cola también son refrescos 100 por ciento mexicanos. Ambos son elaborados por la empresa Embotelladora Mexicana, misma que opera desde 1983 y forma parte del Consorcio AGA.

  • Escuis

Escuis es una marca conocida en la región norte de la República, popular por su refresco sabor hierro. Estos refrescos fueron creados hace más de 100 años, en 1912, por la fábrica La Pureza.

  • ToniCol

El ToniCol es un refresco con sabor a vainilla que se vende en prácticamente todo el país. Es elaborado por la empresa El Manantial, que tiene su sede en la localidad de El Rosario, Sinaloa.

  • Titán

Titán es un refresco originario de Tulancingo, Hidalgo, que se elabora desde hace más de 80 años y es conocido en algunos estados del centro del país.

Las primeras empresas refresqueras mexicanas se establecieron a finales de 1800. Foto: Cuartoscuro

Para que puedas tener una cena muy mexicana este 15 de septiembre, ahora ya sabes cuáles son algunos de los refrescos hechos en México que son perfectos para dar El Grito de Independencia.