Escrito en ESTILO DE VIDA el
Los calcetines blancos son una prenda básica que con el uso pierden su tono original y adquiere manchas que no siempre se quitan con facilidad, por ello te decimos cuál es la mejor mezcla para quitarles lo percudido y dejarlos como nuevos.
Lo primero que vas a necesitar son los materiales, no te preocupes porque todos son fáciles de conseguir:
- Agua caliente
- Detergente
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- Un recipiente grande
Haz la mejor mezcla para quitarle lo percudido a tus calcetines blancos
Sigue estos pasos para preparar la combinación y deshacerte de las manchas en tus calcetines:
Te podría interesar
- Llena un recipiente grande con agua caliente o, si no lo tienes, vierte el líquido en el lavabo. Asegúrate de que haya suficiente agua para sumergir completamente los pares.
- Agrega detergente al agua caliente. Si tienes una marca específica para ropa blanca, úsala para obtener mejores resultados. Sigue las instrucciones del fabricante para saber cuál es la cantidad adecuada para la cantidad de líquido.
- Remueve los calcetines y déjalos en remojo en esta mezcla durante al menos una hora. Si las prendas están muy manchadas, puedes dejarlos durante toda la noche.
- Después de remojarlos, friega suavemente las áreas manchadas de los calcetines con un cepillo de cerdas suaves. Esto ayudará a eliminar las manchas "más rebeldes".
- Enjuaga esta ropa interior con agua fría para eliminar todo el detergente.
- Prepara una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. En un recipiente separado, mezcla una dosis de vinagre blanco con dos dosis de bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta espesa.
- Aplica la pasta directamente sobre las manchas restantes en los calcetines. Frota suavemente con los dedos o un cepillo suave para asegurarte de que la mezcla se adhiera a las manchas.
- Deja que la pasta actúe entre 15 y 20 minutos. Si las manchas son realmente difíciles, puedes dejar la pasta durante más tiempo.
- Lava las prendas nuevamente en agua fría para enjuagar completamente la pasta.
Finalmente, echa los calcetines en la lavadora con tu detergente habitual y agua caliente. No te olvides de seguir los pasos recomendados.