La celulitis es un problema que afecta a muchísimas mujeres en el mundo. No es nada alarmante, sin embargo, suele causar inseguridad en algunas mujeres.
¿Qué es la celulitis?
De acuerdo a expertos, se conoce como celulitis a los depósitos irregulares de grasa que se acumulan bajo la piel y forman protuberancias y hoyuelos en caderas, glúteos, muslos y abdomen principalmente. La celulitis puede hacer que la piel se vea arrugada y con aspecto grumoso, lo que coloquialmente le da el nombre de piel de naranja.
La celulitis suele aparecer en los muslos, el abdomen, los brazos, la espalda y los glúteos y afectar a mujeres en edad reproductiva, por fortuna existen tratamientos para erradicarlas o darles un mejor aspecto a la piel de naranja.
Remedios caseros para eliminar la celulitis
De acuerdo a expertos, hay tratamientos especializados para combatir la celulitis, unos más costosos que otros, pero también existen otros ‘remedios’ que te ayudarán a tener una piel visiblemente más firme y lisa.
Te podría interesar
Guante de silicona para masajear zonas con celulitis
Expertos dicen que masajear las zonas en donde tienes celulitis con un guante de silicona mejor la retención de líquidos, además de eliminar toxinas y células muertas.
Infusión de canela con miel
Otro de los remedios caseros para combatir la celulitis es hacerte una infusión de miel con canela, ya que tienen activos para poder acelerar el metabolismo y quemar grasa más rápidamente.
Beber mucha agua
Beber dos vasos de agua principalmente en ayunas te ayudará a desintoxicar tu cuerpo.
Comer gelatina
Una de las causas mayores de la celulitis, es la pérdida de colágeno en la piel. Por eso, lo ideal es incluir en tu dieta gelatina, la gelatina está hecha de dos aminoácidos muy importantes: la glicina y prolina. Estos amino ácidos ayudan a tener una piel sana, incrementar el crecimiento del pelo y las uñas y regular las funciones del sistema inmunológico.
Hacer ejercicio para eliminar la celulitis
Hacer ejercicio y cuidar tu alimentación es lo que te va ayudar a erradicar la celulitis por completo, así que debes hacer un balance en tus actividades diarias y darte el tiempo par ejercitarte.