Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la diferencia entre crema humectante e hidratante

Conoce los beneficios que aportan cada una de estas cremas corporales a la piel y cuándo es mejor usarlas.

Estos son los peligros para tu piel de no usar cremas hidratantes y humectantes. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El principal objetivo de las cremas corporales que se tenga una salud adecuada, sobre todo cuando se expone a factores ambientales como la radiación solar, la humedad, el polvo o la contaminación, y aunque algunos productos buscan garantizar la piel más suave, otros cuentan con propiedades humectantes y/o hidratantes, ¿pero cuál es la diferencia?

Las cremas corporales y/o faciales no sólo son un producto de belleza, sino también de salud, ya que mantienen la piel hidratada, garantizan la elasticidad de la misma y facilitan que los poros absorban las sustancias necesarias para que el órgano más largo del cuerpo humano tengan una apariencia tersa, radiante y sobre todo proteja a las personas ante factores ambientales.

¿Cuál es la diferencia entre una crema humectante y una hidratante?

La diferencia consiste en lo siguiente: una crema humectante es una 'aliada' para que las personas renueven los aceites naturales de su piel, mientras que las cremas hidratantes la dotan del agua que necesita. estas últimas están compuestas por ácido hialurónico, lo que permite la retención del líquido, de acuerdo con Biotherm.

De acuerdo con los expertos, las personas siempre deben recurrir a una crema hidratante, ya que la piel no siempre se puede mantener hidratada a pesar de beber abundante agua o tener una alimentación saludable. La piel que no tiene la suficiente agua suele tener un aspecto cuarteado y 'apagado'.

En tanto que una crema humectante busca crear una barrera protectora para la piel, con la finalidad de que no pierda agua (humectación); estos productos están formulados para cada tipo de piel (grasa, seca, mixta, maduras, etc.). Otras sirven como base de maquillaje y así permanezca intacto por una mayor cantidad de tiempo.

Entre los principales componentes que tienen las cremas humectantes se encuentran: glicerina, urea, ácido láctico, así como aceites de girasol, lanolina y jojoba. De acuerdo con expertos de Cerave, las opciones naturales siempre serán las mejores y, sobre todo, si cuentan con factor de protección solar.

¿Cuáles son los riegos de no tener una piel hidratada y humectada?

Debido a que las cremas humectantes brindan una barrera protectora, en caso de que no se usen, la piel puede perder hidratación y esto tener consecuencias para la piel. En primer lugar, sin la humectación necesaria, la piel ya no cumple su función de ser un 'blindaje' ante los factores ambientales ya mencionados.

Una piel seca genera los siguientes síntomas: comezón, descamación, agrietamiento, coloración grisácea, ardo e incluso sangrado a través de las grietas. Entre las complicaciones que se pueden desarrollar está eccema y el desarrollo de procesos infecciosos en las grietas y heridas.

Es por eso que usar una crema hidratante y una humectante son necesarias para que la piel esté completamente sana, así como no desarrollar complicaciones que puedan desencadenar problemas más graves.

Temas