La papa es uno de los alimentos que más se consumen en México por su versatilidad y sabor para fusionarse con muchos platillos. Es uno de los ingredientes principales de varias comidas que se preparan en nuestro país.
Es importante mencionar que hay distintos tipos de papas y cada una de ellas aporta diferentes beneficios a tu salud.
Composición nutricional de la papa
De acuerdo a expertos, la papa es una fuente importante de carbohidratos, almidón, proteínas de calidad, B6 y potasio. También es una fuente de antioxidantes.
Además, a pesar de las diferencias que puede tener la papa blanca respecto a la papa cambray, por ejemplo, todas contienen niveles significativos de vitamina C y ácido clorogénico, importante para regular las grasas corporales
Te podría interesar
Las papas de pulpa amarilla son ricas en luteína y zeaxantina, asociadas a la prevención de enfermedades, y las papas de pulpa morada y roja son ricas en antocianinas.
¿Cuál es la diferencia entre la papa blanca y la papa cambray?
Como verás, la papa ya sea blanca o papa cambray tiene un gran contenido de carbohidratos (16-20%) siendo el almidón el principal de estos y es muy consumida por los deportistas ya que beneficia el metabolismo y el rendimiento del ejercicio.
La diferencia entre la papa blanca y la papa cambray es básicamente el color, ya que de acuerdo a expertos contiene el mismo nutriente que las demás.
La papa cambray: Este tipo de papa es redonda y no supera los más de 3 centímetros de diámetro. Usualmente esta se compara con la papa criolla colombiana ya que, en su mayoría se prepara entera, frita y sazonada.
Papa blanca: por su parte, la papa blanca es de las más populares y conocidas debido a su textura seca y consistente. Se puede preparar un muchísimos platillos.