Escrito en ESTILO DE VIDA el
El próximo 15 de septiembre, día del Grito de Independencia, está cerca y es muy probable que quieras celebrarlo preparando uno de los platillos más deliciosos de la gastronomía mexicana: el pozole.
Y aunque hay varias tipos de pozole que se preparan a lo largo y ancho del territorio nacional, uno de los más populares es el pozole blanco, por eso a continuación te diremos cuál es la receta para que lo prepares a tu familia.
¿Cómo se hace el pozole blanco?
La siguiente receta que te daremos fue compartida en el sitio web del Diccionario gastronómico mexicano, por lo que es garantía que te quedará exquisito.
Ingredientes
- 1 kg de maíz para pozole
- 1 cabeza de dientes de ajo, machada
- Hierbas de olor, al gusto
- 3 kg de carne de cerdo mixta (cabeza, maciza, manitas cortada en trozos grandes)
- Cantidad suficiente de sal de grano
- Guarniciones
- Cebolla picada al gusto
- Orégano seco
- Chile piquín molido
- Limones
- Rabanitos rebanados
- Lechuga romana
- Chicharrón en trozos
Procedimiento paso a paso
- Primero debes poner a hervir los 4 litros de agua, el maíz, la cabeza de dientes de ajo y las hierbas de olor al gusto.
- Después añade los trozos de la carne de cerdo, y sal al gusto. Deberás dejar que hierva el pozole hasta que la carne esté blandita.
- Ahora es momento de sacar la carne, y picarla en trozos. Cuando hayas terminado, regrésalas al caldo y comprueba la cantidad de sal.
- Y listo, ya tienes tu pozole blanco, para añadirle las guarniciones que desees. Recuerda que esta receta es idónea para 8 personas, y tardará tres horas en estar lista.