Estilo de vida

¿Cómo quitar el olor a cebolla de las manos? Estos son los trucos

Con estos trucos ya no tendrás que preocuparte porque tus manos huelan a cebolla.

La cebolla es muy rica... pero su olor no tanto. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cebolla es una de las verduras que más se utilizan en la cocina mexicana, y probablemente de todo el mundo. No solo es una excelente guarnición para los tacos, sino que es un ingrediente esencial en la preparación de salsas o ensaladas. 

Sin embargo, y aunque tiene muchísimos nutrientes, y un sabor delicioso, hay un “pero” con la cebolla: su fuerte olor. Estarás de acuerdo en que a veces es tan fuerte, que resulta super complicado poder eliminarlo de las manos, y por eso te decimos cómo lograrlo. 

¿Por qué la cebolla tiene un olor muy fuerte? 

Como ya mencionamos, la cebolla es muy rica y da un sabor único a los platillos, sin embargo, una de sus grandes características es su fuerte olor. 

La nutricionista Marta Gámez, explicó a El País que la cebolla contiene compuestos químicos como el azufre, que “guardan relación con el olor que generan, del mismo modo que pasa con el ajo”. 

Además, esta verdura tiene grandes propiedades que ayudan a la salud, pues ayuda a prevenir el cáncer, los trastornos cardiovasculares y el asma. 

¿Cómo quitar el olor a cebolla de las manos? 

Ahora si cocinaste y por más que lo intentas te quedan las manos oliendo a cebolla, te tenemos algunos trucos que te ayudarán. 

Vinagre. 

Esta sustancia casi mágica que se utiliza para distintos remedios también funciona para quitar el olor a cebolla de las manos. Lo único que debes hacer es poner un poco en tus manos, y después frotarlas durante 30 segundos. 

Una vez que hayas terminado enjuaga con agua fría, y verás los resultados. 

Bicarbonato de sodio 

También puedes intentar con el bicarbonato, y básicamente el procedimiento será el mismo. Coloca un poco en tus manos, y después frota durante algunos segundos.

Jugo de limón

Finalmente, puedes utilizar el limón para quitar el mal olor. En un refractario debes poner agua fría, y después unas cuantas gotas de jugo de limón

Mete tus manos y déjalas en el agua aproximadamente entre 5 y 10 minutos, para que de esta manera se elimine cualquier mal olor.