La basura puede generar olores desagradables y también crear un espacio perfecto para que otros seres vivos se reproduzcan, como los gusanos blancos que aparecen en el bote. ¿Te has preguntado qué son y cómo evitarlos? Aquí te lo contamos.
Los gusanos blancos que aparecen en la basura son larvas de moscas. Según explica el portal Cleanipedia, estos animales suelen colocar sus huevos en la basura porque es un lugar perfecto para que crezcan, ¡en cuestión de horas!
¿Por qué salen gusanos blancos en la basura?
Los gusanos blancos aparecen en la basura porque se alimentan del material orgánico que las personas usualmente tiramos en los botes todos los días.
Según expertos, las larvas pueden desarrollarse completamente si el lugar en donde se incubaron es ideal, y lo podrían hacer en únicamente 10 días. Así lo advierte la revista Mi Casa en uno de sus artículos.
Te podría interesar
Por eso, es importante tomar medidas antes de que se desarrollen y generen más problemas en casa.
¿Qué hacer si aparecen gusanos blancos en la basura?
Los gusanos blancos pueden ser un problema de salud. Además de causar un olor desagradable, también pueden atraer a otras plagas, como mosquitos o ratas, o incluso transmitir enfermedades como la disentería y la salmonela.
Para evitar que los gusanos se reproduzcan en el bote de la basura, es importante considerar lo siguiente:
- Intenta tirar la basura de forma regular.
- Usa bolsas de basura herméticas y selladas.
- Lava el bote con regularidad.