El próximo 15 de septiembre habrá millones de mexicanos festejando debido a que se conmemora un año más del grito de Independencia de México, motivo por el que las familias se reúnen a cenar platillos típicos de la región, entre los cuales no puede faltar un buen postre.
Los principales platillos que destacan y consumen las energías de los mexicanos son el pozole, los chiles en nogada, los pambazos, tinga, las tostadas de pata y tacos, entre otros.
Debido a lo anterior, hay muchos que deciden dejar de lado los postres, pero la cena no estaría completa sin ellos, por lo que mencionaremos 4 que son fáciles y rápidos de hacer.
4 postres fáciles y rápidos de hacer para la 'noche mexicana'
1. Gelatina tricolor
La gelatina es uno de los postres más fáciles de hacer, por lo que muchos recuerdan una colorida, dulce y deliciosa gelatina tricolor de alguna fiesta.
Te podría interesar
Este postre tradicional mexicano se puede hacer simplemente con cubos de gelatina verde, blanca y roja que se vende en el supermercado.
2. Buñuelos
Los buñuelos son un postre que puede parecer muy complicado de hacer, pero no lo es, pues sólo se necesitan algunos ingredientes que podemos tener en casa.
Sólo hay que preparar la masa con una mezcla de harina de trigo, huevo, agua, sal y manteca de cerdo, dejarla reposar por al menos 30 minutos, estirar y moldear. Una vez hecho lo anterior sólo hay que freír la masa y agregar el azúcar.
3. Arroz con leche
El arroz con leche no es propio de la cocina mexicana, pero se ha vuelto uno de los postres más populares del país debido a su gran sabor.
Para hacer este delicioso postre simplemente se necesita cocer el arroz en leche con azúcar y finalmente prepararlo con canela y/o vainilla.
4. Flan
El flan napolitano es un tesoro culinario muy fácil de hacer y disfrutar con su textura suave y su caramelo dorado, es un clásico indiscutible de la repostería mexicana.
Para preparar el flan sólo se necesita una taza de azúcar, leche condensada, leche evaporada, huevos y esencia de vainilla.
Estos son sólo algunos de los postres que se pueden preparar de forma rápida y fácil para las fiestas patrias, sin embargo, hay opciones más elaboradas como la capirotada, pan de elote y mazapanes, entre otros.