A veces, el detergente que se le coloca a la ropa, al momento de lavar, no siempre deja un olor refrescante. En algunos casos se va ese aroma y ya cuando se usa la prenda ya no huele a nada.
Por esa razón aquí te vamos a enseñar cómo hacer un perfume que ayude a que tu ropa huela a lavanda.
¿Cómo hacer que tu ropa huela delicioso con ingredientes caseros?
Cuando terminas de lavar las prendas seguro quieres que quede perfumado con un olor rico y suave, pero ¿qué pasa si no huele a nada?
No te preocupes, la cuenta de Tik Tok de “Val barrales” enseña la forma de hacer un perfume casero en el cual podrás crearlo en casa y sin complicaciones para aplicarlo en toda tu ropa.
Te podría interesar
Para ello vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 5 flores de lavanda
- Cascaras de una mandarina o una naranja
- 1 taza de alcohol
Lo que debes de hacer es llevar todo a un pocillo para calentar a fuego medio, después de que saque su esencia vas a dejar que se enfríe.
Al ver que está frío el líquido, debes de colocarlo en un atomizador y ahí agrega una taza de alcohol, para heridas, y al finalizar puedes poner unas gotas de aceites esenciales (solo si quieres que tenga un olor más penetrante).
Después de tener el líquido en el envase vas a poder aplicarlo en la ropa, que guardas en tu clóset, y vas a ver que va a oler como si estuviera recién lavada.
Así que ya sabes, si tu suavizante ya no hace el mismo efecto en la ropa y ya se le va el olor muy fácil, entonces aplica este remedio casero para que tenga un agradable perfume de lavanda y se mantenga así durante mucho tiempo.