¿Eres fan de las papitas preparadas con chile? Bueno pues si eres un buen mexicano seguramente te gustará acompañar esta botana con bastante picante, por lo que entonces debes conocer las Paqui One Chip Challenge, mismas que son conocidas por ser las papas más picantes (y peligrosas) del mundo.
Los mexicanos somos conocidos por acompañar con chile casi cualquier tipo de alimento o bebida, las botanas no podrían quedarse atrás, siendo las papitas una de las preferidas; sin embargo, nuestras preparaciones e intensidad de picor podrían estar muy alejadas de un producto que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Se trata de las One Chip Challenge de la marca Paqui, con sede en Texas, Estados Unidos, las cuales se caracterizan por ser un trozo de tortilla, tipo totopo, y cubierta con el pimiento Carolina Reaper, y el Naga Viper, que son de los chiles más picantes del mundo.
Las papitas vienen en una bolsa sellada de aluminio dentro de una cajita de cartón con forma de féretro. En el paquete se advierte que la fritura está hecha para el “vengativo placer del picor y el dolor intenso”, y se resalta que su consumo está dirigido para adultos, por lo que no se debe mantener al alcance de los niños.
Te podría interesar
El One Chip Challenge, otro peligroso reto viral
Tanto su presentación como sus advertencias han despertado el interés de miles de personas a nivel mundial, por lo que han creado el One Chip Challenge, un desafío viral de las redes sociales que consiste en que los participantes coman solo una papita y resistan el intenso ardor durante el mayor tiempo posible sin consumir ningún tipo de alivio, como agua o leche.
No obstante, el picor de estas papitas es tan intenso que ha ocasionado fuertes dolores de estómago y que incluso sea la principal sospecha de causa de muerte de un menor de 14 años de Massachusetts.
El reto ya había generado gran controversia en redes sociales, pero el drama creció cuando se reveló el fallecimiento de Harris Wolobah, cuyos padres creen que perdió la vida luego de ingerir una papita de la marca Paqui.
A raíz de este hecho, las autoridades de Massachusetts han advertido a los padres sobre los peligros que se corren al hacer este desafío e incluso la propia marca ha tomado medidas al respecto y ha decidido retirar sus papitas de los estantes de las tiendas minoristas.
Mientras que tiendas de comercio electrónico como Amazon e eBay han retirado las Paqui One Chip Challenge de su catálogo, ¿y tú te atreves a probar las papas más picantes (y peligrosas) del mundo?