¿Tienes tu cabello con las puntas abiertas? No lo sacrifiques cortándolo todo; en este artículo te daremos el mejor truco para no tener que deshacerte de tu cabellera y reparar solamente las puntas abiertas.
Todas hemos tenido puntas abiertas alguna vez en la vida y no se ve nada lindo, incluso, se ve un cabello maltratado, descuidado; pero tranquila, no necesariamente le tienes que dar la bienvenida a las tijeras, ya que hay una forma infalible de sellar esas puntas y lucir una cabellera saludable.
¿Por qué aparecen las puntas abiertas?
De acuerdo a expertos, las puntas abiertas surgen a raíz del uso excesivo de herramientas térmicas sin aplicar un protector de calor, ya que las altas temperaturas hacen que el agua se evapore y las capas del pelo se dañen y quiebren.
También son provocadas por la ausencia de productos nutritivos y selladores de cutículas.
Te podría interesar
¿Cómo reparar las puntas abiertas sin cortar el cabello?
Si has notado que tu cabello tiene puntas abiertas o también conocidas como orzuelas, no entres en pánico, ya que existen remedios para repararlas, pero en esta ocasión te hablaremos de una herramienta para ayudarte con tu problema.
Se trata del famoso split ender, una herramienta que limpia las puntas y la hebra capilar dañada sin perder largo ni forma, ya que máximo corta 1/4 de centímetro, unos milímetros que apenas lograrás percibir. Es decir, este poderoso aparato que hoy en día tienen muchos salones de belleza, solo irán cortando la orzuela o puntas abiertas sin sacrificar tu largo, ¿genial, no?
Así que ahora sabes la mejor opción y debes acudir a un salón de belleza a que te realicen el procedimiento que por lo regular cuesta menos de 500 pesos.