Walmart tiene el gel perfecto que disimula las canas al instante por menos de 50 pesos, aunque también hay un ingrediente del pozole que las cubre perfecto y de forma natural.
La aparición de cabellos blancos en la cabeza es completamente normal y, aunque se le asocia con el envejecimiento, lo cierto es que pueden verse a cualquier edad.
No es necesario llegar a ser anciano o anciana para percibir el surgimiento de tonalidades grises en el pelo, pues hay gente que las presenta desde la juventud derivado de factores genéticos.
Otro factor asociado con las canas es la deficiencia de una alimentación balanceada, pues la escasez de nutrientes impacta de forma negativa al cuerpo humano.
Te podría interesar
En todo caso lo más prudente es que consultes con un médico sobre lo que te ocasiona la poca producción de melanina (la sustancia encargada de dar color a las melenas).
Y en general no te preocupes de más. Lo importante es tener confianza en uno mismo sin importar factores externos como la apariencia, pues basta con estar cómodo o cómoda para no basar nuestra autoestima en los comentarios de quienes nos rodean.
¿Cómo quitar las canas con un ingrediente para el pozole?
Aunque pueden gustarte las canas, también es válido que no las quieras y que busques métodos para disimularlas. Puedes recurrir a la aplicación de tintes.
Pero si lo tuyo es enfocarte más a remedios naturales, puedes utilizar un ingrediente del pozole para actuar contra los cabellos blancos de la cabeza.
Antes de aplicarte cualquier cosa es importante que consultes con un dermatólogo sobre la susceptibilidad de tu cuerpo cabelludo, con el fin de que no le vaya a hacer daño.
Ahora bien, la especie que sirve en estos casos es el orégano: sí, esa hierba de olor fresco que le añadimos al pozole para darle un sabor más intenso. Necesitarás lo siguiente:
- 2 cucharadas de orégano
- 2 cucharadas de romero
- 300 mililitros de agua
El primer paso es poner a hervir el agua a fuego medio hasta que empiece a hervir. Una vez que está en ebullición, échale el orégano y el romero.
- Deja reposar en el fuego por dos minutos más hasta tener una infusión. Posteriormente, retira la mezcla de la fuente de calor y deja enfriar.
- Cuando tengas la sustancia, deposítala en un recipiente con atomizador y coloca una cantidad sobre el cabello seco. Después deja actuar por 30 minutos y ponte una gorra de baño para que el orégano y el romero actúen mejor.
Listo. Una vez pasado el tiempo, asea tu cabello como normalmente lo haces. Es así como lograrás ocultar las canas de manera natural con el ingrediente para pozole.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!