¿Cómo preparar la salsa para tacos al pastor? Si te has hecho esta pregunta, hoy te vamos a dar el secreto para un sabor exquisito y que irá muy bien con tu preparación.
Hace poco te dijimos cómo preparar pozole rojo estilo Jalisco, con todo y la receta, razón por la que te quedará delicioso y degustarás el mejor platillo en las Fiestas Patrias.
Si eres de las personas que prefieren elaborar las preparaciones caseras y gozar de los sabores perfectamente cuidados y medidos, entonces esta receta es para ti.
Y es que si hay algo que es fundamental cuando se trata de saborear los platillos son los acompañamientos que deben formar parte de tus comidas.
La cebolla, el cilantro, la piña y las salsas no te deben faltar cuando se trata de acompañar los deliciosos tacos al pastor. Por ello, debes tomar nota de la receta de los taqueros de confianza.
Dale una oportunidad a esta receta clásica que te va a dejar con el mejor sabor de boca y también te va a dar esa sensación de mejorar la carne de tu taquito.
¿Cómo preparar la salsa para tacos al pastor?
Para preparar una salsa para tacos al pastor vas a necesitar:
- 3 chiles guajillos
- 7 chiles anchos
- 1 jitomate
- 1 cebotlla
- 2 dientes de ajo
- Media taza de agua
- 3 clavos de olor
- Media cucharada de comino
- Media taza de jugo de piña
Paso a paso:
- Desvena y corta los chiles. Una vez que estén completamente limpios y libres de semillas, agrega en una olla con agua hirviendo
- Cocina durante 10 minutos, deja reposar y licúa
- Coloca la mezcla en una olla y deja macerar sin fuego
- Asa el jitomate y licúa junto con el ajo, comino, jugo de piña, cebolla y ajo
- Añade esta mezcla a la olla la sal y los clavos por tres minutos más
El secreto para el sabor que va a acompañar perfecto tus tacos al pastor es el jugo de piña que se mezclará perfecto.
¿Qué tipo de carne se usa para los tacos al pastor?
De acuerdo con "El País", es la carne de cerdo la que se usa para los tacos al pastor y es importante que pidas la cabeza de lomo ya que es la parte magra del cerdo que es jugosa y carece de grasa.
Ahora ya sabes cómo preparar la salsa para tacos al pastor y el secreto para un sabor exquisito.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!