Los estudios de calidad que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no sólo se enfocan en los alimentos, como jamones o quesos, sino también en prendas de ropa para hombre, por lo que te contamos cuál es el mejor juego de pantalón y camisa, con base en las pruebas hechas por el laboratorio del consumidor que determina la relación calidad-precio.
En las pruebas de calidad que hace a las prendas, el organismo siempre busca que las marcas ofrezcan información verídica a las y los consumidores, determina la composición de la tela, el precio y efectúa una serie de pruebas para determinar si las prendas sufren cambios al ser expuestas a factores como el lavado.
¿Cuál es el mejor juego de pantalón y camisa para hombre, según Profeco?
El pantalón debe ser de la marca Silverado Forte, ya que es el mejor en relación calidad-precio, según lo determinado por la Profeco. Dicha prenda presentó resistencia a la tracción, rasgado y al desgaste por abrasión, tampoco se decolora ante el frote y lavado, aparte de que está fabricada hasta en un 100 por ciento con algodón.
En lo que se refiere a la camisa de vestir para caballero, Profeco determinó que la marca Parllieni fue la mejor evaluada, debido a que obtuvo una valoración general de excelente. Tanto la telas como las costuras presentaron una excelente resistencia al rasgado; aparte de que no padece de decoloración y no presentó anomalías en los acabados de la tela.
Te podría interesar
El precio del pantalón mejor evaluado por la dependencia es de 229 pesos y el costo de la camisa es de 339 pesos, es decir, que el juego de camisa-pantalón es de 568 pesos. Ambas prendas, de acuerdo con los respectivos estudios, presentaron información verídica a los consumidores.
Sobre dónde puedes adquirir estos productos que recibieron 'palomita' de la Profeco, los pantalones de mezclilla Silverado Forte se venden en supermercados como Soriana; en tanto que las camisas Parllieni se pueden encontrar en tiendas departamentales como Suburbia.
¿Cómo hacer que tus camisas y pantalones te duren más?
La Profeco enumeró una serie de recomendaciones para que las camisas y pantalones te duren más tiempo: en primer lugar siempre hay que lavar las prendas cuando son nuevas y conforme a sus instrucciones, pues eso evitará a eliminar el polvo, la suciedad u otros microorganismos que pueden surgir cuando está almacenada.
Siempre sigue las instrucciones de lavado, procura voltear las prendas cuando las metes a la lavadora o las pones en el lavadero; a la hora de tender, procura que no les dé el sol por un largo periodo, ya que esto puede causar que se decoloren con una mayor facilidad. Revisa si le puedes poner suavizante de telas a la prenda, pues estos productos pueden desgastar las prendas.
Recuerda que no siempre las prendas más caras son las mejores y, en ocasiones, es mejor checar la relación-calidad precio que arrojan los estudios de la Profeco, y así hacer una buena inversión al adquirir ropa.