Estilo de vida

GASTRONOMÍA

¿Con qué chiles se hace el adobo de los pambazos? El secreto para que queden deliciosos

Para que puedas cenar algo rico después de dar el grito, te contamos el secreto para preparar los mejores pambazos.

Los pambazos son un platillo perfecto para estas fiestas patrias.Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los pambazos son un platillo ideal para estas fiestas patrias, por lo que si quieres preparar una cena muy mexicana, te decimos cuáles son los chiles adecuados para preparar el adobo y el secreto para que quede perfecto.

Este antojito mexicano es tan delicioso que por su sabor está catalogado como uno de los sándwiches más ricos del mundo.

Si aún eres principiante en la cocina pero quieres preparar una cena muy mexicana para dar el grito este 15 de septiembre, a continuación te contamos cómo puedes preparar unos pambazos perfectos.

¿Con qué chiles se hace el adobo de los pambazos?

Sin duda lo más importante para preparar unos pambazos es el adobo, el cual se elabora con chile guajillo, también conocido por muchas amas de casa como “el que no pica”.

Para hacer esta salsa necesitas: 

  • 4 chilas guajillos 
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo 
  • 1 jitomate
  • Agua
  • Sal y pimienta

Sólo debes seguir estos sencillos pasos para preparar un adobo para pambazos perfecto:

  1. Quita las venas y semillas de los chiles y ponlos a hervir en medio litro de agua durante 10 minutos o hasta que su color se vuelva más intenso
  2. Licúa los chiles junto con el agua en la que se cocieron, la cebolla, el ajo y el jitomate
  3. Una vez que todos los ingredientes estén completamente licuados, cuela la salsa para eliminar los restos grandes de chile u otros ingredientes que no se hayan molido
  4. Puedes aplicar el adobo a cada pambazo sumergiéndolo completamente en la mezcla o con la ayuda de una brocha para cocina

De preferencia rellena cada pieza de pan con el guisado de papa con chorizo antes de bañarlos en la salsa, y después ponlos a calentar en un sartén o comal.

Ahora ya sabes cuál es el secreto para preparar un adobo perfecto para tus pambazos y que puedas dar el grito acompañado de una cena muy mexicana.