Entre las cosas que más invierten las personas de la clase alta está el cuidado personal, indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por lo que una de sus prioridades es dormir bien y para ello compran ropa de cama de alta calidad, y casi siempre lo hacen sin importar el precio. Y a todo esto ¿cuáles son las mejores sábanas de este sector social, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)?
La dependencia analizó 33 modelos de 16 marcas de sábanas, entre ellas algunas caras, que son de la preferencia de las personas de la clase alta, quienes son todas aquellas con ingreso de 77 mil 975 pesos mensuales en sus hogares, señala el estudio Cuantificando la Clase Media en México realizado por el Inegi.
La Profeco revisó la calidad de las sábanas 100 por ciento algodón, 100 por ciento poliéster y otras que son 50 por ciento algodón y 50 por ciento poliéster, pero ¿cuáles son las mejores prendas de cama que compra la clase alta?
Las mejores sábanas de la clase alta, según Profeco
Resultados del estudio publicados en enero de 2018 en la Revista del Consumidor señalan que algunas de las sábanas favoritas de la clase alta son las siguientes:
100 por ciento algodón:
- Dalfiori: Estas sábanas de 302 hilos demostraron que su resistencia a la decoloración y durabilidad es excelente, además no se encogieron ni se alargaron por el lavado. Su precio actual es de más de 3 mil pesos.
100 por ciento poliéster
- Karoj Ideas: Estas sábanas de microfibra son 100 por ciento poliéster y tienen 179 hilos. Su resistencia a la decoloración es excelente, no presentó cambios en su tamaño después del lavado y durabilidad es muy buena. Sus precios actuales van desde los 594 pesos hasta los 923 pesos.
- 50 por ciento algodón y 50 por ciento poliéster
Bianco: Estas sábanas de 188 hilos tienen una muy buena durabilidad y resistencia a la decoloración, además no encogieron ni se alargaron después de ser lavadas. Su precio actual es de alrededor de mil 600 pesos.