La ropa es un elemento importante para el vestido diario de las personas, pero a veces da mucha pereza lavarla.
Y esto no es porque cueste trabajo introducir las prendas a la lavadora, sino todo lo contrario a muchos no les gusta secar la ropa y más si no tienes máquina.
Por esa razón, te vamos a dar estos consejos de lavandería que te ayudarán a secar más rápido tu ropa.
Así se seca más rápido tu ropa
Sabemos que a veces uno se llega a cansar al colgar toda la ropa que salió de la lavadora, para que se seque, pero eso ya no será un problema.
Te podría interesar
De acuerdo con la página “Xtra Laundry” y "Cleanipedia" hay seis formas de poder secar rápido la ropa, no importa si no tienes secadora, lo mejor es que queden sin una gota de agua.
Las seis maneras de secar más rápido son de la siguiente forma:
- Tejidos similares
Si eres de los que pone todo en la secadora ya no lo hagas. Lo que debes de hacer es colocar solo la ropa que tenga los mismos tejidos similares como los sintéticos y livianos, a diferencia de la fibra natural (mezclilla) que tarda más tiempo.
- Secar la ropa por mucho tiempo
Si cuelgas la ropa al aire libre, mientras que está un poco húmeda, vas a reducir el tiempo de planchado y gastarás menos energía. Si quieres usar la secadora, utilízalo en automático en vez del temporizador para ahorrar.
- Secar dos cargas seguidas
Aprovecha que la secadora acumula el calor que tiene durante la primera carga, si colocas otra carga vas a lograr que utilice el calor que se usó en la primera carga.
- No sobrellenar la secadora
Está bien que llenes la secadora para aprovechar y no desperdiciar electricidad, pero se recomienda llenar lo recomendado, pues debe de circular libremente el aire entre la ropa.
- Pelota de tenis
Aunque no lo creas, si colocas una pelota de tenis al momento de secar lograrás que reduzca la estática, absorberá la humedad y se evita que la ropa se enreden entre sí.
- Secar con una toalla
Este método ayuda a sacar la mayor cantidad de humedad a la prenda, lo cual necesitas una toalla grande y gruesa, colocas la ropa sobre la toalla y enrolla.
Aprieta y repite dos veces y después cuélgala cerca de una fuente de calor para que termine de secarse.
Si llueve o está nublado, aquí te dejamos estos consejos para secar tu ropa rápido y ya no te preocupe por si se moja en la azotea.