La crema es uno de los ingredientes que sirve para 'coronar' un sin fin de platillos mexicanos, pues sin ella los tacos dorados y los pambazos perderían su toque especial. Para que puedas disfrutar de este aderezo sin remordimientos, te decimos cuál es la crema de marca mexicana con más nutrientes que es perfecta para tus tostadas, según Profeco.
Para ayudarte a elegir la mejor opción, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que examinó el contenido de 21 presentaciones de crema comestibles y encontró que algunas presentaron irregularidades.
La dependencia explicó que existen dos tipos de cremas en el mercado: las de grasa de leche, que pueden ser acidificadas (con acidulantes) o cultivadas (cuando la acidez se obtiene de cultivos lácticos); y vegetal, que pueden estar elaboradas con crema o recombinación de grasa de leche y solidos lácteos con otros ingredientes, pero deben advertirlo en su etiqueta.
Te podría interesar
¿Cuál es la crema de marca mexicana con más nutrientes perfecta para tus tostadas, según Profeco?
La Profeco encontró que dos marcas mexicanas resultaron ser las más nutritivas, al presentar más proteína y menos grasa de leche. Estas son:
- Alpura crema ligera de leche de vaca reducida en grasa: presentó 15.93 por ciento de grasa, 3.82 de proteína y 127 miligramos (mg) de sodio por cada 100 gramos (g)
- Lala crema fresca reducida en grasa: tuvo 14.84 por ciento de grasa, 3.65 de proteína, y 71 mg de sodio por cada 100 g
- Lala crema reducida en grasa: presentó 15.07 por ciento de grasa, 3.37 de proteína, y 70 mg de sodio por cada 100 g
- Lala crema squeeze crema acidificada reducida en grasa: tiene 14.89 por ciento de grasa, 3.23 de proteína, y 73 mg de sodio por cada 100 g
La dependencia explicó que la proteína es esencial para el crecimiento y mantenimiento de diversos tejidos, pero las grasas también son importantes, ya que dan al cuerpo energía y ayudan a absorber las vitaminas A, D, E y K. Ahora que ya lo sabes, no dejes de adornar tus platillos con las cremas mexicanas más nutritivas.