El vino tinto es apreciado en todo el mundo por su amplia variedad de sabores, aromas y perfiles gustativos únicos. La combinación del vino con otros ingredientes, da lugar a bebidas únicas y refrescantes.
Si eres fan del vino tinto, pero no siempre te gusta consumirlo solo, entonces quédate leyendo porque te daremos la receta de una bebida con vino tinto que es super fresca y te va a encantar.
Bebida con vino tinto
En el verano caluroso no se antojan más que bebidas refrescantes y más aquellas que están hechas a base de vino tinto y de la que hoy te vamos a platicar se trata nada más y nada menos que del tinto de verano.
El "tinto de verano" es una bebida refrescante y popular originaria de España. Es una opción ideal para combatir el calor durante los meses de verano. Aquí tienes la receta básica para preparar un tinto de verano:
Te podría interesar
Ingredientes:
- Vino tinto, opta por un vino joven y de preferencia económico
- Refresco de limón, puede ser Fresca o Sprite
- Hielo
- Rodajas de limón y/o naranja para decorar
Preparación:
Llena una jarra o vaso grande con hielo hasta aproximadamente la mitad.
Añade partes iguales de vino tinto y refresco de limón. Puedes ajustar las cantidades según tus preferencias personales.
Remueve suavemente para mezclar los ingredientes.
Decora con rodajas de limón y naranja.
¡Disfruta de tu refrescante tinto de verano!
El tinto de verano es una bebida versátil y puedes ajustar las proporciones de vino y refresco según tu gusto. También puedes añadir un toque extra de frescura agregando hielo adicional y frutas como fresas, manzanas o menta.