Estilo de vida

PANTALONES

Estos pantalones mexicanos son mejores que los extranjeros, según Profeco

Descubre cuáles son los pantalones y jeans mexicanos que destacan en el mercado nacional, según información de Profeco.

Pantalones mexicanos que destacan sobre los extranjeros, según ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los pantalones son una de las prendas más versátiles para el uso cotidiano de las personas, y en México existe una gran variedad de marcas que los distribuyen, por lo que el origen de las prendas que tienes en casa puede ser mexicano o extranjero... y aquí te decimos cuál es mejor. 

Los pantalones pueden estar hechos de diferentes telas como la gabardina o la mezclilla, por lo que mencionaremos cuáles son los mexicanos que le ganan a los extranjeros, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

En la Revista del Consumidor 535 y 545, correspondientes al mes de septiembre del 2021 y julio del 2022, Profeco realizó estudios de calidad en los que determinó la calidad de los pantalones de mezclilla y gabardina que se venden en el mercado nacional.

¿Qué pantalones mexicanos son mejores que los extranjeros?

Los pantalones de mezclilla o jeans mexicanos más destacados fueron los de la marca Oggi, Silver Plate Rocco y Silverado Forte, los cuales obtuvieron la evaluación de 'excelente'. 

Pos su parte, en el estudio de calidad de los pantalones casuales los mejores fueron los de la marca Oggi, Yale y Furor, dejando atrás a la marca Dockers, cuya fabricación fue realizada en Camboya. 

Pantalones de Mezclilla. Créditos: Profeco

En ambos casos, se verificó que los pantalones cumplieran con la información al consumidor, se realizaron pruebas en los acabados de tela y confección e incluso la verificación de que las tallas fueran adecuadas para los consumidores. 

Además, los estudios tomaron en cuenta el peso de la tela, el contenido de fibras de los pantalones y la durabilidad de cada uno de ellos. 

Pantalones Casuales. Créditos: Profeco

Los pantalones se pueden combinar de distintas maneras y usarse tanto para atuendos formales como informales, por lo que las personas los han vuelto una prenda indispensable en su guardarropa.