Estilo de vida

CONSEJOS ÚTILES

El truco para limpiar fácil y rápido un bolso de cuero

Te decimos cómo limpiar tus bolsos de cuero de forma rápida y fácil, para que puedan estar como nuevos en todo momento.

Bolsas.Si no tienes un limpiador especial, aquí te decimos cómo hacer uno para bolsos de cuero.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Te daremos el truco para limpiar fácil y rápido un bolso de cuero, con el objetivo de que no tengas que gastar miles de pesos al recurrir a un restaurador.

Ya te hablamos del lugar secreto en CDMX para comprar bolsas de lujo baratísimas, pero no sólo hay que consumir sino también procurar lo que ya está en el clóset.

Estos accesorios son grandes aliados de hombres y mujeres, pues no sólo nos permiten transportar nuestras cosas sino que también fungen como aliados de moda y complementos de los outfits.

Tener un bolso de cuero resulta controvertido porque, como su nombre lo indica, está hecho de materia prima proveniente de un ser vivo (generalmente de un bovino o caprino).

En ese sentido, si contamos con un objeto de ese tipo hay que manejarlo con responsabilidad y procurar darle los cuidados necesarios para que dure muchos años en nuestras manos.

Lo ideal es que cuentes con un limpiador especial que puedes conseguir en sitios dedicados a comerciar productos de piel; incluso puedes tratar de buscar el producto correcto en el supermercado.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Cómo puedo limpiar mi bolso de cuero?

Puedes ser una persona muy cuidadosa con tus cosas, pero tarde o temprano los accesorios suelen mancharse. Debido a eso, hay que lavarlos o asearlos para que recuperen su aspecto.

En el caso de los bolsos de cuero, es muy fácil y rápido limpiarlos con ayuda de un paño húmedo. Pero ojo, esa franela debe estar limpia antes de usarse.

El primer paso es quitar la quitar la suciedad en la medida de lo posible con ayuda del pañuelo. Después espera 10 minutos en lo que se seca.

Luego aplícale la crema hidratante especial con un trapo. Otra vez deja orear y tras unos minutos quita el exceso de producto con ayuda de un paño seco.

En caso de que no tengas la crema especial, te diremos cómo hacer tu propio limpiador: sólo necesitarás mezclar dos vasos de agua destilada con dos gotas de jabón incoloro para manos.

Listo. Una vez que tengas esa sustancia puedes proceder a limpiar tus bolsos de cuero con ella. Sólo asegúrate de retirarla muy bien del accesorio, después de que haya hecho efecto.

Si usas tu bolsa diariamente puedes efectuar el limpiado cada tres meses. Si no la ocupas con regularidad, puedes asear una vez cada seis meses.

Así que ya sabes el truco para limpiar fácil y rápido un bolso de cuero. ¿Te animas a probarlo? Si lo haces, cuéntanos cómo te fue o qué método te parece mejor.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!