Estilo de vida

ALIMENTACIÓN

Crema de cacahuate vs. crema de avellana: ¿cuál es más saludable para tu cuerpo?

La crema de cacahuate o avellana suele consumirse con galletas, pan blanco o fruta. Pero, ¿sabes cuál es más saludable? Te contamos.

Conoce cuál es la crema más saludable, la de cacahuate o avellana.Créditos: Especial/Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las cremas de cacahuate y avellana son muy populares en la alimentación de las personas, pero ¿sabes cuál de las dos es más saludable? Te contamos lo que estiman los expertos.

La crema de avellana, cacahuate, almendras o cajeta se suelen consumir con galletas de arroz, pan blanco o con fruta; además, a la hora de su elaboración son enriquecidos con proteínas, grasas naturales y vitaminas.

Además, de acuerdo con Nutrición por tu salud, estas cremas aportan diversos beneficios, como:

  • Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca: explican que el aceite de oliva, el germen de trigo e incluso el tofu, todos considerados alimentos saludables, tienen algo de grasa saturada, las cuales son muy diferentes a las trans, que sí debes evitar.
  • Fuente de nutrientes: es muy rica en potasio, lo cual ayuda a reducir la presión arterial y a su vez previene la probabilidad de diversas enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. La fibra ciertamente ayuda a promover una buena salud intestinal. Hay magnesio, que fortalece los músculos y los huesos; algunas grasas saludables y, por supuesto, la vitamina E como antioxidante esencial.
Ilustrativa/Pixabay

¿Qué es mejor crema de avellana o de cacahuate?

De acuerdo con el diario El Español, las cremas de frutos secos pueden ser saludables y aptas para una dieta regular; sin embargo, para determinar si la crema de avellana o de cacahuate es más saludable, esto dependerá del resto de los ingredientes que contienen en su etiquetado.

“No todas estas cremas son sanas por el simple hecho de contener frutos secos en sus ingredientes. Algunas de ellas llevan demasiada azúcar o grasas refinadas, ingredientes no precisamente saludables”, destacan.

De acuerdo con la dietista-nutricionista del Instituto Centta de Madrid, Mireia Elías, para que la crema de cacahuate o avellana sea saludable, debe ser el único ingrediente.

“Es decir, que la crema sea 100 por ciento de ese fruto seco en concreto. Nada de harinas, ni de aceites, ni sal, ni azúcar, ni nada. Si contiene más ingredientes, esa crema nunca va a ser saludable porque incluirá, por norma general, ingredientes como aceites refinados o azúcar”, dijo la experta al Español.

Ilustrativa/Pixabay

Y si crees que las grasas ‘extras’ que tienen estas cremas, no es así, ya que la nutricionista explica que de triturar la avellana o cacahuate se genera la propia grasa que contienen de manera natural y consigue una textura cremosa.

¿Cada cuándo se puede comer la crema de cacahuate o avellana?

Mireia Elías explica que la crema de cacahuate o avellana se pueden comer todos los días, pero en cantidad recomendada, pues aunque son alimentos calóricos, pueden ser incluso aliados para combatir la obesidad.

La cantidad recomendada de frutos secos a diario es de un puñado (lo calculamos con nuestra propia mano) de cualquier fruto seco”, refiere.

Pero, si haces deporte, puedes consumir poco más de la crema de cacahuate o avellana; aunque, si estamos en proceso de pérdida de peso o de grasa, se debería reducir la cantidad._Con información de Nutrición para tu salud y El Español.