Disfrutar de la comida es un placer indiscutible, y no se puede negar que en ocasiones nos dejamos llevar. Sin embargo, las consecuencias de un consumo excesivo y variado pueden manifestarse en nuestro cuerpo, afectando aspectos como el peso, la salud de la piel e incluso la fragancia que emitimos. En este sentido, te compartimos una lista de alimentos que es recomendable evitar para mantener una fragancia agradable.
No es ningún secreto que el calor y el sudor pueden dar lugar a olores desagradables en determinadas áreas corporales. Lo que muchos desconocen es que gran parte de estos olores están relacionados con la dieta que seguimos, combinada con factores genéticos y niveles de higiene personal.
Aunque los estudios llevados a cabo por expertos aún no han concluido que la alimentación sea un factor determinante en el cambio del aroma corporal, sí se ha demostrado que ciertos alimentos tienen mayor propensión a generar mal olor que otros.
Entre los alimentos que tienden a producir malos olores se encuentran:
Te podría interesar
- Carnes
- Ajo
- Espárragos
- Especias como el comino, el azafrán o el curry.
En contraste, se ha demostrado que consumir alimentos frescos puede contribuir a un aroma corporal más agradable.
Un estudio realizado en la Universidad Macquarie de Australia analizó las camisetas de 43 estudiantes masculinos y descubrió que aquellos que consumían más frutas y verduras tenían un sudor percibido como "más agradable" en comparación con aquellos que consumían mayor cantidad de carnes.