Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

5 cascadas poco conocidas que están cerca de la CDMX

¿Quieres darte una escapada? Estas son las 5 cascadas poco conocidas que están cerca de la CDMX.

Las cascadas más cerca de la CDMX.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres olvidarte del estrés y darte una escapadita para darle 'rienda suelta' a tu espíritu aventurero, te compartimos las 5 cascadas poco conocidas que están cerca de la Ciudad de México.

Aunque no lo creas, cerca de la capital existen decenas de lugares donde puedes ponerte en contacto con la naturaleza a través de sus hermosos bosques, sus montañas y hasta sus cascadas. 

5 cascadas poco conocidas que están cerca de la CDMX

Para que no te quedes sin salir este verano y disfrutes de estos impresionantes paisajes, te contamos cuáles son las cascadas más cercanas a la Ciudad de México. 

  • Campestre Las cascadas, Hidalgo 

A sólo dos horas de la capital del país, podrás encontrar unas hermosas cascadas rodeadas por sabinos y ahuehuetes en los que podrás hacer senderismo o pasear a caballo. También cuentan con una tirolesa y un par de cabañas que podrás rentar.  Lo mejor es que se encuentra cerca de otras cascadas y de las Grutas de Tolantongo, donde también podrás observar una cascada y sumergirte en las pozas de agua que forman. 

Se encuentra ubicada en carretera San Agustin El Fresno Km 3, Rancho La Magdalena, en Tula de Allende, Hidalgo. Entrada libre. Para más información puedes llamar al: 773 142 4678 

  • Prismas basálticos, Huasca de Ocampo, Hidalgo

Este lugar que se encuentra a poco más de dos horas de la CDMX cuenta con maravillosas cascadas de más de 30 metros de altura que caen por los prismas basálticos. Este sitio es tan bello que ha sido catalogado como patrimonio del estado de Hidalgo desde 2007. Además, cuenta con opción para hospedaje y actividades de aventura. 

Esta ubicado en carretera federal 105 Km. 34 Huasca de Ocampo, 43500 Regla, Hidalgo. La entrada a este lugar solo cuesta 100 pesitos.

  • Cascadas de San Agustín Ahuehuetla, Puebla

Puebla también cuenta con hermosas cascadas para los más aventureros, para muestra las cascadas de San Agustín, a las que deberás llegar caminando, pues son poco conocidas. Debes saber que el recorrido por la rivera del río es de aproximadamente una hora, pero el paisaje vale la pena. 

El agua es de color turquesa vibrante y cae por una pendiente de más de 30 metros de altura. Aunque el agua es fría, puedes meterte a nadar en alguna de sus pozas para refrescarte después de la caminata. En el sitio rentan chalecos salvavidas y en el camino hay varios puestos para comer. La entrada cuesta 50 pesos y se ubica en San Agustín Ahuehuetla, Puebla.

  • Cascadas Velo de Novia, Valle de Bravo, Estado de México

Esta es una de las cascadas más cercanas de la ciudad y también de las más altas, pues cuenta con una caída de 35 metros que se alimenta del arroyo San Juan. Este sitio esta rodeado de naturaleza y aire fresco, pero en el camino podrás encontrar puestos de comida y artesanías para que puedas llevarte un recuerdito. 

Cuenta con varios miradores para observar la cascada que luce espectacular, sobre todo, en temporada de lluvias. La entrada es libre, pero si vas en auto deberás pagar el estacionamiento. Se encuentra en Vega de Valle, Avándaro, Vale de Bravo. 

  • Cascadas de Tuliman, Puebla

Al norte del estado de Puebla se encuentran las Cascadas Tulimán, ubicadas en el Parque Ecológico del mismo nombre, todo elllo en el famoso poblado de Zacatlán de las Manzanas. Aquí podrás visitar la cascada más alta de todo el estado y el árbol hueco, donde caben al menos 12 personas debido al grosor de su tronco. 

Además, encontrarás tirolesa, puentes colgantes y hasta visitar el reloj monumental de Zacatlán de las Manzanas, ir al Mirador de cristal de la barranca y ¡no olvides tu sidra!  Este lugar s9olo abre los fines de semana y puedes pasar la noche ahí, pues cuenta con renta de cabañas. 

Se encuentra en Potrero De Quetzalapa, Zacatlán, Puebla. Teléfono para reservaciones: 797 113 5131 y 797 105 41 86.

Recuerda que todos estos lugares están rodeados por una zona boscosa, por lo que debes evitar tirar basura, prender fogatas y tirar colillas de cigarros en esto sitios.